Bohemian Rhapsody, el filme biográfico de Freddie Mercury

Una de las leyendas del rock, Freddie Mercury, el fallecido vocalista de Queen llegó a las pantallas de cine gracias a 20th Century Fox.

La historia habla de la manera más real sobre aquellos momentos más críticos de la banda y también de cómo se habían tomado un descanso después de tantas giras, el titulo, “Bohemian Rhapsody”, y no pudieron escoger mejor nombre ya que obviamente esta canción es el sello de esta gran icónica banda.

El protagonista es nada más y nada menos que Rami Malek mejor conocido como Elliot Alderson en la serie Mr. Robot, y que llevó desde el 2010 ensayando su personaje cómo Freddie ya que desde aquel entonces ya tenían pensado la película, que por fin, ve la luz. Esperamos que esta película nos sorprenda y nos ayude a revivir nuestras emociones por ver a uno de nuestros rockeros leyenda.

La película usará audios reales de las interpretaciones de Mercury, pero también la propia voz de Malek, que ha entrenado para lograr varias canciones. “Vamos a utilizar a Freddie tanto como sea posible al igual que a mí”, declaró previamente el actor, quien trabajó en los famosos estudios Abbey Road para perfeccionar esa arista.

Además, el actor se refirió a el feedback proporcionado por Brian May tras ver el filme: “El mejor cumplido que pude recibir ocurrió el otro día cuando el Señor Brian May me envió un mail después de ver la película y me dijo que estaba conmovido hasta las lágrimas, y que si Freddie estuviera vivo, no podría estar más orgulloso de lo que logramos. Y eso es algo que me llevaré a la tumba”, agregó Malek.

Así mismo, los actores que dan vida al resto de la banda son Joe Mazzello como el bajista John Deacon, Ben Hardy como el baterista Roger Taylor y Gwilym Lee como el guitarrista Brian May. El director es Bryan Singer, el mismo que ha dirigido las películas de la saga de los “X- Men.”

Algo que es muy bello de esta película es que los ex miembros de la banda Brian May y Roger Taylor son quiénes se encargaron de producir la música de este film.

Así mismo, cómo dato curioso, Mike Myers, el qué revivió prácticamente a Queen en el hit de 1992, Wayne’s World gracias a esta escena, aparece brevemente en el film cómo un ejecutivo de EMI que no quiere lanzar, cómo ironía a todo esto, “Bohemian Rhapsody”, cómo primer sencillo del gran disco de la banda A Night at the Opera.

Anteriormente, en el 2013 habían escogido a Sacha Baron Cohen, el famoso intérprete de Borat, pero renunció ya que según esto, la banda quería que la película fuera más suave en cuestión de todo lo que habían vivido y él quería la cruda verdad de todo.

Comentarios

comentarios