Control Z

Control Z es la nueva serie mexicana que, desde su estreno, se ha mantenido en los primeros lugares del contenido más visto en distintos países.

Creada por Carlos Quintanilla y producida por Lemon Studios para Netflix, Control Z comienza cuando un hacker divulga los secretos más íntimos de los alumnos del prestigioso Colegio Nacional y da un vuelco a la estructura social de la institución: los chicos populares empiezan a sufrir acoso, los antiguos marginados ascienden en la escala social y todo el mundo se convierte en sospechoso del crimen.

El drama juvenil ha generado conversación por los temas que aborda desde la perspectiva de una nueva generación, no obstante que la serie falla al intentar desmarcarse del cliché del melodrama adolescente.

Netflix Control Z

El nombre de la serie proviene del ‘Control + Z’, comando que se utiliza para borrar o deshacer una acción en la computadora, acción que los personajes quisieran realizar una vez que sus secretos son ventilados en redes sociales. Otra relación, y la más evidente, es la ligada a la Generación Z, donde la mayoría de los personajes pertenecen a ella.

Dentro de los personajes se encuentra Isabela, una chica trans que tiene que hacer frente al bullying de otros alumnos cuando el hacker dio a conocer a todos la noticia. Detrás del personaje se encuentra la actriz Zion Moreno, quien en realidad es una mujer transexual, la cual ha plasmado en su personaje parte de su experiencia personal al enfrentarse a los cuestionamientos de la sociedad.

Otro de los personajes destacados es el de Sofía interpretado por Ana Valeria Becerril, una chica introvertida, pero muy observadora, con habilidades a la Sherlock Holmes, que le permite unir pistas e insinuaciones para hacer preguntas inteligentes e incómodas acerca de la dependencia que provoca la tecnología y sus oscuras consecuencias.

Inspirada un poco en la tónica de Gossip Girl, Control Z va ensamblando la idea de un misterioso y manipulador hacker capaz de vender los secretos más incómodos del grupo de alumnos. El hacker es interpretado por Patricio Gallardo con mucha intensidad.

En definitiva, Control Z es una de las series más digeribles para ver en un maratón de un día. Un fiel reflejo del peligro y los riesgos que pueden llegar a suceder con el manejo, inadecuado, de las redes sociales.

Consulta aquí los mejores estrenos de Netflix del mes

Seth Meyers Lol GIF by Late Night with Seth Meyers - Find & Share on GIPHY
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE CONTROL Z?

Hay una escena específica donde Sofía le dice a Raúl que el mundo sería un lugar mejor si nadie tuviera secretos. Esto inspiró a Raúl a revelar todos los secretos de la escuela con la ayuda del chico de tecnología de la escuela, quien solo necesitaba algo de dinero. En conclusión, Bruno es el hacker, pero Raúl es el principal perpetrador.

Pero, ¿cómo fue que se descubrió al verdadero culpable si todas las pistas que anteriormente llevaron a Sofía a Javier fueron creadas por Raúl? Durante este tiempo, se creó un triángulo amoroso entre Raúl, Javier y Sofia, quien finalmente se decide por acercarse más con el primero sin saber que él siempre estaba un paso por delante de ella.

Control Z: ¿qué significa el final de la serie de Netlix? (Foto: Netflix)

En los momentos finales de la serie, mientras Gerry lamenta todo lo que hizo y todos los demás personajes contemplan todos los secretos que guardaban, Sofía se siente distante con Raúl. Aquí es cuando se revela que habían cortado porque había descubierto quién era él. Luego, le explica que cuando la había secuestrado, a pesar de que llevaba una máscara, seguía repitiendo uno de sus credos: “Porque las cosas fáciles no valen la pena”.

Para salvarse, Raúl revela el secreto más oscuro de todos en un proyector, y el infierno se desata en la fiesta de NONA. Mientras tanto, Luis muere en el hospital y Gerry intenta vengarse de Raúl. En los momentos finales de la serie, Gerry falla y Javier recibe un disparo.

El final de la serie revela cómo todo el crimen de Raúl se derrumba y destruye la vida de todos. La revelación de secretos los liberó a todos, pero también sacó lo peor de cada uno de ellos.

Netflix ya renovó la serie para una segunda temporada.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios