Enola Holmes

Enola Holmes es la nueva película de Netflix con Millie Bobby Brown, la estrella de Stranger Things, y Henry Cavill, la estrella de The Witcher, que llegará a la plataforma de streaming mañana miércoles 23 de septiembre.

Millie Bobby Brown

Helena Bonham Carter, Sam Claflin, Burn Gorman, Fiona Shaw, entre otros, completan un elenco que luce muy de alto perfil para una cinta en la que la Gran N tiene puestas muchas esperanzas, ¿Logrará batir los récords de audiencia y colocarse como la película más vista de Netflix en su historia?

Mira el trailer oficial en donde la protagonista nos cuenta el origen de su historia cuando su madre desaparece sin dejar rastro. Así que tiene que iniciar con la búsqueda para demostrar que ella, como sus hermanos Sherlock y Mycroft, tiene dotes de investigadora.

Basada en la popular serie de libros de Nancy Springer, Enola Holmes es una nueva y dinámica mezcla de misterio y aventuras que le presenta al mejor detective del mundo a su mayor rival hasta el momento: su hermana adolescente.

La película nos ubica en la Inglaterra de 1884: un mundo a punto de cambiar. La mañana en que cumple dieciséis años, Enola Holmes (Millie Bobby Brown) se despierta y descubre que su madre (Helena Bonham Carter) ha desaparecido, dejando atrás una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de adónde se ha ido ni por qué.

Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas.

Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su mamá. Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno a un joven lord fugitivo (Louis Partridge) y se convierte en una auténtica super-detective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia.

Millie Bobby Brown en su papel de

«Lo que vas a ver es a una chica joven que intenta encontrarse a sí misma en mitad de un caos que, realmente, no sabe cómo manejar. Pero eso sólo es lo normal en la vida de una adolescente», aseguró Millie Bobby Brown en una entrevista para USA Today.

«Enola es muy inteligente, pero lo usa de una manera mucho más humorística, mientras que Sherlock Holmes realmente no».

Mira todos los estrenos de Netflix del mes en curso

Problemas a la vista

La familia del autor de las novelas de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, ha interpuesto una demanda de infracción de copyright y violación de marcas registradas, recogida por el Hollywood Reporter, en el juzgado federal de Nuevo México. Entre los demandados se encuentran Netflix, Legendary Pictures, la autora de las novelas y la editorial, Penguin Random House.

El tema de los derechos de Sherlock Holmes es complicado porque en 2014 se dictaminó que las historias del famoso detective de Baker Street publicadas antes de 1923 pasaban a formar parte del dominio público por el calado del personaje en la cultura popular y las diferentes versiones que fueron surgiendo afectadas por el paso del tiempo. La familia del escritor mantendría los derechos de las obras de 1923 a 1927. En la demanda, los herederos pretenden apelar a las emociones que volcó Conan Doyle en los últimos relatos, afectado por la muerte de su hijo mayor en la Primera Guerra Mundial, y que Enola Holmes sería un producto derivado de esas emociones.

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios