Compartir
Las Claves de Avengers: Infinity War y lo que nos depara el futuro en el MCU

Las Claves de Avengers: Infinity War

Infinity War es cómo un tanque gigantesco de Marvel, no hay tiempo para presentaciones, es acción más acción, escenas épicas y viajes en el tiempo. Tras 18 películas, los hermanos Russo, directores del film, ya esperan que el público sepa quién es quién en esta película, por lo que las 2 horas y media que dura Infinity War ni se sienten, esto, al ser una montaña rusa de peleas y combinaciones deliciosas; Dr. Strange con Spider-Man, Rocket con Thor y Winter Soldier, Black Panther con Capitán América y la lista continúa.

Rumbo a Avengers 4, Thanos seguirá siendo el protagonista principal de la historia. Aquí, en Infinity War, es el foco central y posiblemente el único protagonista de la obra y cuya motivación para hacerse con las Gemas del Infinito y cargarse a la mitad del universo queda clara una y otra vez. Thanos, al lograr su misión, deja claro que siente dolor porqué esto le ha costado todo, él se siente un salvador, no un profeta Dr. Strange.

El equipo no está completo

Cuando Bruce Banner se reúne con Capitán América, War Machine, Falcon, Visión, La Bruja Escarlata y Black Widow, este pregunta por Clint (Hawkeye), a lo que Widow responde que tras los sucesos de Civil War, Clint firmó un arresto domiciliario (también Ant-Man) por lo que no puede abandonarlo o volverá a la cárcel. Parece ilógico pensar esto, dado que el general James Rhodes (War Machine), decide no arrestar al Cap, ganándose un juicio en una corte marcial por desobedecer a su jefe, el general Ross.

Además, al principio del film vemos cómo Thanos destruye la nave en la que viajaban Valkyrie, Korg y Miek, ¿qué ha pasado con ellos? ¡Qué alguien nos explique!

La conexión Red Skull

En los comics, la Gema del Alma la posee un personaje súper poderoso llamado Adam Warlock, una versión galáctica de Jesucristo de los cómics Marvel. “Necesitaríamos una película entera para presentarlo” comentaron los hermanos Russo. Sin embargo, una gran sorpresa nos llevamos en Infinity War al saber quién era el guardián de dicha gema.

Johann Schmidt a.k.a. Red Skull, no murió al final de Captain America: The First Avenger, no, en la película, Skull utiliza el tesseracto (Gema del Espacio) para escapar de su destino final, y sí en Avengers 4, Marvel planea resucitar a Gamora, es muy probable que lo veamos de nuevo.

Escena post-crédito

Es un agasajo ver a Samuel L. Jackson interpretar a Nick Fury, y más sí le agregamos a Cobbie Smulders cómo la agente Maria Hill, quien parece estar a punto de llamar a Hawkeye (CL) antes de desvanecerse por completo ante el poder de Thanos.

En esta escena, Fury está usando un beeper, ¿algún chavoruco que se acuerde de ellos? Bueno, cómo les avisamos aquí, Captain Marvel estará situada en los años 90’s, es por eso que Fury utiliza este aparato para enviar una señal de alerta a Carol Danvers.

¿Pero sí estamos en el 2018, porqué Fury utiliza este beeper?, ¿Dónde ha estado todo este tiempo Captain Marvel?, la respuesta puede ser que ha estado viajando en el tiempo y se encuentra en los 90’s, por lo que su aparato de comunicación instantánea es un beeper.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha declarado que Captain Marvel será la heroína más poderosa que jamás han introducido al Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué sigue?

Después de Ant-Man and the Wasp y Captain Marvel, Avengers 4 promete ser el final de la etapa 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Por el momento, Marvel no ha querido dar mayores detalles sobre sus planes para la siguiente etapa de sus héroes. Pero lo que creemos que veremos en Avengers 4 serán viajes en el tiempo, espacio y universos alternativos. Sí, La Casa de las Ideas lleva 10 años preparándonos para esto.

Sí, Black Panther, Spider-Man, Dr. Strange y casi todos los Guardianes de la Galaxia han “muerto”, pero… ¿Cómo se explican que ya tienen películas confirmadas a futuro?, ¿Cómo explican que Dr. Strange le dice a Tony Stark que darle la Gema del Tiempo a Thanos, era la única forma de salvarlo?

En una entrevista, a Zoe Saldaña (Gamora) se le salió el que, muy posiblemente, sea el título de la siguiente aventura cósmica de los Avengers, Infinity Gauntlet, y dejó en claro que ella estaría en la película.

Infinity Gauntlet fue una serie de 6 comics publicados en 1991 escrita por Jim Starlin (creador de Thanos) y cuenta cómo Thanos pierde el Guantelete del Infinito. Nébula, Iron Man, Thor, Spider-Man, Dr. Strange, Hulk, entre otros, son los personajes principales de esta historia.

Comentarios

comentarios

Compartir