Las frases más polémicas de Charles Bukowski

Las frases más polémicas de Charles Bukowski

Las palabras de un gran poeta como Charles Bukowski logran transmitir sensaciones que pocos poetas y escritores han logrado. Escritor prolífico, el poeta germano-estadounidense escribió más de cincuenta libros, incontables relatos cortos y multitud de poemas.

Charles Bukowski desarrolló su obra literaria en Estados Unidos, y más concretamente en Los Ángeles, una ciudad donde se respiraba un aire de decadencia. De hecho en 1986 la revista TIME dijo de él que era el “laureate of American lowlife”, algo así como, el “laureado de la mala vida de América”. Y razones no le faltaron. La obra de Charles Bukowski está plagada de vínculos con las drogas, la violencia, el alcohol, el desamor y las mujeres, convirtiéndose en uno de los autores más notables del “realismo sucio”.

Aquí recopilamos algunas de las frases más polémicas de Charles Bukowski, escandalosas y realistas del escritor maldito:

“Si quieres saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel”. 

“Creo que todo debe estar a disposición de todo el mundo; me refiero al LSD, cocaína, codeína, hierba, opio… Nada en la tierra disponible para cualquier persona debe ser confiscado e ilegalizado por otros en posiciones de más poder”.

Frases de Charles Bukowski

“Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple”. 

“Mi ambición está limitada por mi pereza”. 

“La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un león. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe”.

Charles Bukowski frases 2

“Las personas sin moral a menudo se consideran a sí mismos más libres, pero la mayoría eran incapaces de sentir odio o amor”. 

“La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa u otra. Puede ser en el amor, pero no es imprescindible”.

“El hombre, a pesar de su bravuconería es el fiel, el que generalmente siente el amor. La mujer es experta en la traición. Y la tortura y la perdición. Nunca envidies la mujer de un hombre. Detrás de todo esto está el infierno en vida”. Aparecido en una carta a Steven Richmond.

charles-bukowski-quotes-sayings-about-her-fire

No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!”.

“El hombre ha nacido para morir. ¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar. Esperar el colectivo. Esperar un par de tetas alguna noche de agosto en un cuarto de hotel en Las Vegas. Esperar que canten los ratones. Esperar a que a las serpientes les crezcan alas. Perder el tiempo”.

Chalres Bukowski frase

“Ningún dolor significa el fin del sentimiento; cada una de nuestras alegrías es un trato con el demonio”.

“Siempre habrá dinero y putas y borrachos, hasta que caiga la última bomba”.

“El camino del infierno estará lleno de compañía, pero aun así será tremendamente solitario”.

Charles Bukowski frases

“Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo”.

“La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel”.

Comentarios

comentarios