Compartir
Libros que podrías leer esta navidad

Libros que podrías leer esta navidad

Llegar estas vacaciones y ver los foquitos navideños de tu casa alumbrando la calle, emocionarte con la estrella brillante en la punta del pino mientras disfrutas el olor a galletas recién orneadas por mamá y esas inmensas ganas de irte a acorrucar al sofá con una cobija calientita y un buen libro en la mano; son las razones por la cual aquí te dejamos unos cuantos libros que podrías aprovechar para leer en estas fechas navideñas:

La niña alemana”, de Armando Lucas Correa, una historia ambientada con extremo cuidado en el Berlín de 1939, la Cuba pre y post revolucionaria y el Nueva York después del 11 de septiembre. Se adentra a la historia de una niña de 11 años que junto a su familia y su mejor amigo logran huir de la Alemania nazi y todo su post- conflicto. Narrada en dos voces, una impresionante novela, ideal para los amantes de la segunda guerra mundial.

(Ver también: 5 libros que pueden cambiar tu vida)

Si tus gustos se propagan más a las sagas o trilogías podrías iniciar estas vacaciones con la Saga de “Across the Universe”, de Beth Revis, una distopía con giros impresionantes de principio a fin. Los libros están narrados desde el punto de vista de dos personajes con personalidades completamente distintas y dos formas de ver la vida completamente diferente. Se trata de una lectura ágil con capítulos cortos que se leen en un momento y el cual genera una gran atracción.  

Memorias de un amigo imaginario”, de Matthew Dicks, narra la historia de Budo, un amigo imaginario, surgido de la mente de Max. Una novela perfecta para quienes quieren disfrutar de una fecha navideña melancólica e inocente. Una historia emotiva, inteligente y original con personajes peculiares, los cuales obligan al lector a plantearse conceptos tan complejos y universales como es que un niño abandone el poder de su imaginación.

Claro que si quieres adentrarte a algún título más navideño podrías darte la oportunidad de leer el relato de Gabriel García Márquez, “Estas navidades siniestras”. Así también, un Best Seller como lo es “Una navidad diferente” de John Grisham, sin olvidarnos de un clásico contemporáneo de Paul Auster, “El cuento de navidad de Auggie Wren”.

Texto: Hazel Alexia Muñoz Treviño

Comentarios

comentarios

Compartir