The Rise of Skywalker

The Rise of Skywalker

The Rise of Skywalker es el título del Episodio IX de Star Wars.

Situada un año después de los eventos en The Last Jedi, la cinta es dirigida por J.J. Abrams, con guión del propio Abrams y Chris Terrio, protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver,  Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Naomi Ackie, Mark Hamill, la añorada Carrie Fisher y el añorado Billy Dee Williams, su estreno esta previsto para el 20 de diciembre.

Rey, Finn, Poe y la Resistencia buscan la manera de enfrentarse a la Primera Orden, ahora liderada por el nuevo líder supremo Kylo Ren, para acabar con la maldad y el lado oscuro de una vez por todas. Mira a continuación el impresionante primer teaser trailer.

“La saga llega a su final” es la leyenda que aparece en el primer teaser y es que esta película será la última que veremos en un buen de tiempo sobre la Guerra de las Galaxias, ya que el CEO de Disney, Bob Iger, admitió que han sobresaturado el mercado, de hecho, el film sobre Boba Fett que estaba planeado, ya ha sido cancelado.

En The Rise of Skywalker, la nostalgia por la trilogía original se manifiesta en el regreso de Billy Dee Williams, quien vuelve a interpretar a Lando Calrissian, el dueño original de la nave Millennium Falcon. Es más, en el tráiler se le ve conduciendo la legendaria nave junto con Chewbacca y dirigiéndola, como ya es tradición, hacia el hiperespacio.

Además, está la especulación que el Emperador Palpatine tendrá un papel clave en esta cinta. Para empezar, su rostro no aparece en el tráiler, pero el avance cierra con la típica malévola risa, en off. Su intérprete, el actor Ian Mcdiarmid, apareció en el escenario del panel dedicado al Episodio IX en la Star Wars Convention, lo que despejó cualquier duda de quién era el autor de la risa maquiavélica.

Recordemos que el Emperador murió en el final de Return of the Jedi (1983). En aquella ocasión, Darth Vader lanzó al Emperador por un foso de la nueva Estrella de la Muerte en construcción, impidiendo que el Emperador mate a Luke. Así, Darth Vader se redime ante su hijo poco antes de morir.

Desde los acontecimientos vistos en Return of the Jedi hasta la historia de Star Wars: The Force Awakens (2015) han transcurrido 30 años, aproximadamente. En este tiempo, el Imperio ha desaparecido y la única amenaza proviene de algunas fuerzas sobrevivientes, agrupadas bajo el nombre de la Primera Orden.

En los episodios VII y VIII nadie dudó que el Emperador Palpatine había muerto durante la batalla de Endor en Return of the Jedi. Es cierto que Lord Snoke murió siendo un misterio, sin que supiéramos el origen de sus poderes o su pasado. Pero la reaparición del Emperador Palpatine es inesperada y algo desconcertante, pues parece un intento algo forzado por cerrar el ciclo de la familia Skywalker, enfrentando en una batalla final a sus integrantes (Leia, Kylo Ren, ¿Rey?, ¿el fantasma de Luke?) contra el poderoso Señor del Sith que condujo a Anakin hacia el lado oscuro de la Fuerza.

Por otra parte, J.J. Abrams expresó que para lograr que el personaje de Fisher apareciera en la cinta se usaron escenas que no utilizaron en The Force Awakens.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios