The Beatles: Get Back

Del aclamado cineasta Peter JacksonThe Beatles: Get Back de The Walt Disney Studios es una gran experiencia cinematográfica que introduce a los espectadores en la intimidad de las sesiones de grabación de Los Beatles durante un momento central en la historia de la música, mientras se muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico grupo.

Rodado en 1969, The Beatles: Get Back está compilado a partir de más de 60 horas de material inédito (grabadas por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio mayormente desconocidas, que han sido restauradas de un modo brillante. El documental refleja la historia de John Lennon, Paul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo después de dos años y trazan la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo.

The Beatles: Get Back

El plan inicial era estrenar la película en septiembre del 2020 pero, como ha sido la tendencia estos últimos meses, la pandemia alteró los plazos y su fecha de estreno en México está programada, de momento, para el 26 de agosto.

Según relató Jackson, The Beatles: Get Back reúne y selecciona 56 horas de material audiovisual nunca antes publicado de la banda británica. “Y es algo realmente genial”, declara Jackson sobre el filme que se estrenará en 2021. “Pensamos que era un buen momento para darte un pequeño adelanto de lo que hemos hecho; estamos trabajando en el tipo de vibra y la energía que va a tener la película, es como un montaje de momentos que extrajimos a lo largo de las 56 horas de metraje que tenemos”, dice. “Y te da una idea del espíritu de la película que estamos haciendo”, dijo.

En el adelanto aparecen los cuatro integrantes en las sesiones de grabación, tocando, bromeando y riéndose: Paul McCartney y John Lennon cantan sin separar los dientes, Yoko Ono escucha cómo ensayan los músicos, Ringo Starr hace malabares con las baquetas y George Harrison mueve sus manos como un director de ópera. La secuencia de tomas jocosas, acompañadas de imágenes del famoso “concierto en la azotea”, transcurren mientras suena la canción “Get Back”.

La película presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de Los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios