Wonder Woman 84

Wonder Woman 84

Warner Bros tiene lista la muy esperada secuela, o en este caso, precuela, de la Mujer Maravilla (2017), se trata de Wonder Woman 84.

El primer póster fue dado a conocer el año pasado vía post en el Instagram de Gal Gadot.

https://www.instagram.com/p/ByVtL39Bffm/?igshid=1jq1ug92syv4s

Dicho póster luce la imagen de Diana Carter con su atuendo de Wonder Woman bajo un título cuya grafía del logotipo está adaptada a la estética psicodélica de los años 80.

La película también está protagonizada por Chris Pine como Steve Trevor, Kristen Wiig como Cheetah, Pedro Pascal como Max Lord, Robin Wright como Antiope y Connie Nielsen como Hipólita.

Wonder Woman 84 llegará el 16 de diciembre a las salas de cine de México, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

«Somos conscientes de que muchos consumidores no pueden ir al cine debido a la pandemia, por lo que también queremos darles la opción de ver Wonder Woman 1984 a través de nuestra plataforma HBO Max», dijo Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia.

Variety, por su parte, señala que el 50% de los cines de Estados Unidos continúan cerrados. No es un tema menor, ya que estamos hablando del mercado más importante del entretenimiento en todo el mundo. Fuentes familiarizadas con el asunto dieron a conocer que Warner no quiso arriesgarse a obtener una taquilla de apenas 200 millones de dólares, una cifra muy por debajo de lo esperado. Por consiguiente, generar ingresos por suscripciones en HBO Max era la opción más factible.

Wonder Woman 84 no será una secuela directa a la primera ya que la misma directora dijo que esta actúa como una película propia con una historia nueva que está situada en los años 80 específicamente en el año 1984 y este cambio tiene una explicación la cual fue dicha por la directora durante el panel de la Comic-Con del año pasado:

«Algo que me encantaba sobre hacer la película original era que tenía lugar durante la Primera Guerra Mundial en 1917, una época llena de metáforas como la modernidad y el mundo mecanizado. Crecí en los 80, y tiene su propio aspecto y sentimiento. La razón por la que estoy tan emocionada es que se muestra lo mejor y lo peor de la humanidad. Fue grandioso y maravilloso, había gran música y habían cosas elegantes y maravillosas. Pero otras cosas sobre la década revelaron lo peor de nosotros. Tener a Wonder Woman en esa época en la que fuimos tan extremos, es algo maravilloso

Así, en el primer trailer de Wonder Woman 1984, vimos que la película funciona como un borrón y cuenta nueva para el personaje.

Así, la nueva era de la Mujer Maravilla comienza aquí, con el trailer final estrenado en la DC Fandome.

No solo atrás quedó la creación de un universo cinematográfico de DC, sino que también el personaje se verá involucrado en el mundo como la primera gran heroína que la sociedad del universo DC conoció. No menor es el hecho de que Chris Pine retorna para sacar de la tumba a Steve Trevor tras el sacrificio que concretó en la película anterior.

Por otro lado Hans Zimmer, quien se había retirado de componer música para películas ha vuelto y justo para Wonder Woman 84.

De acuerdo a lo revelado por el propio compositor, en conversación con Collider, en cuanto a Wonder Woman 1984, su decisión fue motivada por el vínculo previo que tenía con el nuevo tema del personaje.

Fue raro decir que si a (la película) por mi amigo, Rupert. Trabajé muy duro para conseguir que Rupert trabajara en la primera”, dijo Zimmer reconociendo a Rupert Gregson-Williams, quien hizo la música para la celebrada película de 2017.

Pero recordé que el tema de Wonder Woman en realidad es mío. Escribí esa maldita cosa. Lo habíamos tocado en vivo y se había vuelto cada vez más interesante. Simplemente pensé que era importante terminarlo de alguna manera”, explicó Zimmer. Además Patty (Jenkins) me llamó y también tenía una idea realmente interesante. Una vez más, la historia que ella contará, o probablemente está contando ahora en un set, es una historia de la que quieres ser parte”.

Texto: Rafa Martínez


Comentarios

comentarios