Los jugadores de la época dorada de Rayados que quieren ser entrenadores

Los jugadores de la época dorada que quieren ser entrenadores

Quizá no haya sido el plantel más espectacular (recordemos a la aplanadora de los 90s o al equipazo de los 70s) pero sí fue el más ganador. El Club de Fútbol Monterrey desde el 2009 hasta el 2013 ganó 2 títulos de Liga MX y 3 títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf, todos, bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich.

El ‘Vuce’ es uno de los entrenadores más ganadores de la historia del fútbol mexicano y es más que obvio que ha dejado una escuela y ha sido la principal fuente motivadora para que varios ex jugadores de Rayados de dicha época, hayan decidido perseguir una carrera como entrenador, echemos un vistazo.

Luis Ernesto Pérez

¿Qué fue de Luis Pérez?, emblema de Rayos y Rayados.

El ex jugador de Rayados, Necaxa y Chivas, término su curso como entrenador de fútbol en España. Luis ha estado trabajando con el equipo de Toledo, provincia española muy cercana de Madrid, lugar en donde radica.

«He ido paso a paso. Terminé el curso (UEFA). Ahora me preparo día a día con el Toledo. Uno siempre quiere triunfar en su país y por qué no soñar estar en México y dirigir en alguna categoría”, dijo en entrevista para ESPN.

Rayados no me ha buscado, pero es uno de los momentos más bonitos en mi vida. Uno tiene la ilusión de estar apegado al equipo en el que te hiciste como futbolista”, sostuvo.

Aldo de Nigris

Aldo es actualmente auxiliar técnico del primer equipo bajo invitación de Antonio Mohamed.

Recientemente Aldo dijo que tiene pensado en llegar a ser entrenador de algún equipo de Primera División en México y se encuentra preparándose para ello. Le falta mucho camino ya que apenas va iniciando pero tiene como firme objetivo dirigir a la Pandilla del Cerro de la Silla.

«Aldo es un tipo excepcional, con muchas ganas de aprender y de manera constante. Tiene que seguir madurando, dejando al futbolista de lado. Si sigue progresando puede algún día ser DT del Monterrey«, dijo Mohamed hace apenas algunas semanas.

Jonathan Orozco

En una charla que tuvimos con Jona, el actual guardameta del Santos Laguna nos contó que, después del retiro como futbolista, le gustaría perseguir una carrera como director técnico.

Orozco citó a Vucetich y La Volpe como sus principales guías para desarrollarse en el banquillo.

Severo Meza

El ex defensa surgido de la cantera de Rayados del Monterrey está a punto de graduarse de la Escuela Nacional para Directores Técnicos y tiene tiempo aplicando sus conocimientos en el FC Dallas, de Tercera División.

Severo contó a Cancha que su sueño es dirigir a a Rayados y dijo que, «Vucetich fue un entrenador en el que aprendí mucho lo que es el manejo de grupo, la elección correcta en el momento correcto; me parece que es una de sus principales virtudes, lee muy bien los partidos y sabe dónde ajustar y sacar ventaja«.

Miguel Morales

Junto con Severo, se encuentra estudiando el curso de entrenador en la Escuela Nacional para Directores Técnicos.

Neri Cardozo

Recientemente en una charla vía Instagram Live, Neri contó que a su esposa le gustaría vivir, una vez retirados, en Monterrey. Cardozo, además de contar que le gustaría retirarse en Rayados o Boca Jrs. y citar a Carlos Bianchi como el mejor entrenador que tuvo, contó que no descarta la idea de hacer el curso de entrenador en México.

Jesús Zavala

El actual jugador del Puebla jugó en Rayados desde el 2006 hasta el 2018 siendo uno de los jugadores más ganadores en la historia del Club.

Zavala ha dicho que le gustaría retirarse en Rayados y continuar ligado al Club ya después de su retiro como futbolista.

Walter Ayoví

El ex de Rayados ahora está en cuarentena, pero en la ciudad de Monterrey (Foto: Cuartoscuro)

El zurdo ecuatoriano ha dicho que, tras su retiro, el pensaba hacer carrera como entrenador, sin embargo, ha incursionado como analista y comentarista deportivo para ADN Deportes.

«Nunca pensé estar en esta posición (de comentarista), mi enfoque siempre fue en el fútbol, seguí enrolado en el fútbol, pero de otro ámbito, como representar jugadores; tengo la idea de emprender un curso como entrenador, pero no quiero ser entrenador por ahora», confesó.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios