Hellow festival 2019

El Hellow Festival se acerca y para está edición, la décima, tenemos algunos datos curiosos que vale la pena repasar.

1.- Esta edición cuenta con 6 proyectos locales de diferentes géneros musicales, los cuales son: Marcelo Gamboa, Bajo Fuego, Sailawway, Efelante, Milkman y Clubz. Todos repartidos a lo largo del festival para brindar algunos de los mejores sonidos de la ciudad.

2.- El Hellow Festival 2019 será la 3ra ocasión en que Los Amigos Invisibles se presenten en el festival. Formaron parte de la primera edición del evento (2008), así como también, en la edición 2015.

3.- La única parada confirmada hasta el momento del Arcoiris Tour de J Balvin en el país será en el festival, por lo qué es una gran oportunidad para ver un nuevo repertorio del colombiano y toda la escenografía de FriendsWithYou.

4.- De los headliners, el único que nunca ha pisado México es A$AP Rocky. Éste es uno de los actos más esperados y muestra como el festival ha sabido seleccionar muy bien artistas que representen tan bien el género del hip-hop, recordemos que en ediciones pasadas hemos visto a Wiz Khalifa, Kendrick Lamar, Tyler the Creator, entre muchos otros.

5.- Los primerizos. Esta edición significará la primera vez que A$AP Rocky pise un escenario regio, así como también Kygo, que nunca ha venido a la ciudad y es de los máximos exponentes del EDM en el mundo.

6.- Aunque se celebra la décima edición, el festival ha existido por más de 10 años, pero en los años 2012 y 2013 se suspendió, para volver en el 2014 con una edición de 2 días completos de música.

7.- Cuenta con una de las mejores curadurías de música electrónica underground, esto debido a su alianza con el Topaz Deluxe. El Topaz Tent es una de las mejores oportunidades para encontrar esos pequeños grandes talentos.

8.- En cuestión de “mercadito” es uno de los mejores en ese aspecto. Su forma de elegir los comercios va mucho con la identidad del evento y siempre con los mejores productos. El año pasado, los curadores fueron los organizadores del Thrift Shop, por lo que no podemos esperar a ver que nos tienen preparados para este año, que sin duda será sorprendente.

Más sobre el Hellow Fest

Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios