que hacer en San Diego

Qué hacer en San Diego, California

Aquí en Monterrey 360 nos estamos preparando para asistir al festival KAABOO del Mar, el cual se realizará del 14 al 16 de septiembre en San Diego, California.

En su cuarta edición, KAABOO cuenta con un line-up impresionante, no solamente en el ámbito musical sino también de comedia, arte y cocina. Además, un gran aliciente para asistir a KAABOO es su locación. KAABOO se llevará a cabo en la playa de Del Mar, California la cual se encuentra situada a solo media hora de la ciudad de San Diego.

Del Mar es una ciudad pequeña, de solo 4,300 habitantes aproximadamente y que tiene como atracción principal la pista de carrera de caballos donde se llevará a cabo el festival. Sin embargo, debido a su proximidad a San Diego, asistir a KAABOO es muy fácil desde México, ya que basta con volar a Tijuana y aprovechar el nuevo puente entre el aeropuerto de Tijuana a San Diego. Una vez en San Diego, hay una infinidad de opciones para hospedarse y de actividades para llevar a cabo.

Aquí les vamos a presentar una guía de las mejores zonas de la ciudad, con recomendaciones de otras actividades culturales por si el festival les deja tiempo y pila.

Del Mar: Empecemos por Del Mar, que es donde se llevará a cabo el evento y que va a ser el lugar ideal para aquellos que no quieren perder tiempo en transportarse a KAABOO. Aparte de ser lo más cercano al festival, Del Mar es el lugar perfecto para todos aquellos amantes del mar y la naturaleza.

La ciudad ofrece lugares como la playa de Del Mar, la cual tiene una sección pet-friendly; Seagrove Park y Powerhouse Park, los cuales quedan cerca de la playa y son ideales para hacer picnics. Si lo tuyo es hacer ejercicio, te recomendamos ir a la reserva de Torrey Pines, la cual ofrece varias rutas para hacer hiking con vistas del mar inigualables.

La Jolla: La Jolla es una de las zonas más exclusivas de San Diego, además de sus hermosas playas, aquí encontrarás de los mejores restaurantes y más exclusivos hoteles en la ciudad. La Jolla cuenta con playas donde destacan La Jolla Cove y Tourmaline Beach. La Jolla Cove es de las playas preferidas para ir a nadar o hacer snorkel ya que el agua es un poco más tranquila.

Además, puedes encontrar leones marinos a todas horas. Tourmaline Beach es de las preferidas si lo tuyo es el surf. En el centro de La Jolla, conocido como el Village of La Jolla, encontrarás un sinfín de restaurantes y tiendas. Si te hospedas o estás en la zona, te recomendamos que tomes uno de los muchos tours en bici o segway que se ofrecen. Esto te permitirá conocer más una de las mejores áreas de San Diego.

Pacific Beach: Pacific Beach o PB como lo llaman mucho de sus residentes, es la zona si quieres estar en medio de la fiesta. A diferencia de La Jolla, el ambiente es mucho más relajado y está lleno de estudiantes y gente joven.

Pacific Beach cuenta con un sinfín de restaurantes y bares a la orilla del mar, todos con un buenísimo ambiente playero. En PB te recomendamos que camines o rentes una bici y andes por el boardwalk que rodea toda la zona. Además, puedes pasar una tarde en Belmont Park, donde hay montañas rusas, carruseles y varios otros juegos.

Hillcrest/North Park: Hillcrest y North Park son dos zonas contiguas cerca del centro de San Diego. Hillcrest es la zona favorita de la comunidad LGBTQ en San Diego. Aquí encontrarás un buen número de restaurantes, muchos dedicados a comida étnica. Además, hay un sinfín de bares y antros donde se toca la mejor música.

North Park es de las zonas más hípsters de San Diego, llena de restaurantes informales pero buenísimos. Además, es el centro del movimiento de cerveza artesanal de San Diego. Aquí vas a encontrar más de una cervecería, las cuales suelen tener patios y ser pet-friendly. Las dos zonas están muy cerca del Balboa Park, una de las mejores atracciones en San Diego. Balboa es un parque de 490 hectáreas en donde se encuentra el famoso zoológico de San Diego, un sinfín de museos que incluyen el museo de arte, automotriz, Aero y del espacio, historia natural, e historia del hombre. Además, el parque cuenta jardines impresionantes como el jardín botánico, los cuales se pueden disfrutar de manera gratuita. El Balboa es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en San Diego y en los cuales encontrarás escenarios hermosos para tu Instagram.

Little Italy: Little Italy está situada en el centro de San Diego, a solo 5 minutos del aeropuerto. Recientemente, se ha convertido en una de las zonas más chic de la ciudad, ya que un sinfín de restaurantes y bares se han situado en el área. Si lo que buscas es una cena de un top chef aquí es donde la vas a encontrar. De hecho, Brian Malarkey, uno de los chefs que es parte del line-up de Kaaboo, tiene aquí su restaurant Herb & Wood. Herb & Wood es uno de los restaurantes top de San Diego que se enfoca en comida rustica y cocteles clásicos. Al lado del restaurant, también hay un mercado y café con comida más informal pero también a cargo del chef Malarkey.

Gaslamp: En el mero centro de San Diego, se encuentra Gaslamp Quarter, zona compuesta por 16 cuadras históricas de la ciudad. Gaslamp es el mero centro turístico de la ciudad y aquí encontrarás muchas opciones de hospedaje, comida y bares. Esta zona es una locura la mayoría del año ya que es donde los eventos más importantes como ComiCon suceden. Además, aquí se encuentra el Petco Park, casa de los Padres de San Diego.

Coronado: Por último, no podíamos dejar de mencionar la isla de Coronado. Aunque un poco más retirada de las demás zonas, esta isla es el top en cuanto zonas lujosas de la ciudad. Aquí vas a encontrar las casas más impresionantes de la ciudad y por lo mismo hoteles y restaurantes de lujo. En Coronado, puedes disfrutar de actividades como paddle boarding o kayaking. También hay varias compañías que organizan tours en bici para que puedas conocer toda la isla.

Como puedes ver, en San Diego hay algo para todos, y si vas a KAABOO del Mar muy probablemente vayas a querer extender tu visita para poder disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Texto: Monica Gallegos

Comentarios

comentarios