Hellow Festival 2018

Hellow Festival 2018

La edición 2018 del Hellow Festival prometía y mucho, el lineup en este año fue el siguiente:

Y bajo un intenso calor y un sol que pegaba a plomo, las acciones del festival comenzaban con Savoir Adore y Álvaro Díaz, siendo este último el que lograría prender a los tempraneros que no les importó el calor y traían toda la actitud de pasarla bien y vivir un día de libertad. Alvarito hasta debutó un tema llamado “Okey” e invito a Jesse Baez al escenario.

El turno en los escenarios principales sería para Grouplove, y justo en punto de las 4:30pm comenzaron a base de guitarrazos y mucha energía, su presentación.

Eran el primer plato fuerte del festival, aunque no eran muy conocidos, si lograron juntar un buen número de personas en su escenario, cosa que era difícil por el fuerte sol y las altas temperaturas. Se les veía emocionados en su presentación y se ve que prepararon muy bien su show por su escenografía y hasta un coversito nos dejaron de “Space Oddity”.

Fue muy bueno escuchar sus éxitos “Tongue Tied” y “Ways To Go”, lo único, tal vez que le vemos de malo fue su horario, por su tamaño se merecían un mejor horario para tocar.

El turno era para Kali Uchis, la colombiana dejaba en claro que le habían dicho que de Monterrey iba a esperar mucho calor, y vaya que lo tuvo. Tanto porqué el sol estaba cayendo a plomo, y porqué también, sus fans se entregaron a su talento y sensualidad.

Su sonido, que se ha ido puliendo en base a un R&B muy al estilo de Amy Winehouse, impuso una narrativa house, synth-pop y tropical al Hellow Festival, al menos durante su presentación.

@kaliuchis fue uno de los mejores actos de este @hellowfestival

A post shared by MTY360 (@mty360) on

El momento no pudo ser más perfecto para Jim Adkins y compañía, ya sea que fueras un fan veterano o si solo los conocías por “The Middle” puedes reconocer que le dieron la última patadita al festival para que se terminará de prender. Jimmy Eat World tuvo la suerte que no presentaron los problemas de audio que sufrieron French Montana y Maroon 5 en el West Stage.

Además, esa parte del final tocando “Bleed American”, “The Authority Song”, “Sweetness” y “The Middle” hizo que valiera la pena soportar las últimas horas del calor.

Y ya con los ánimos a tope, era el turno de bajarle un poco los decibeles y disfrutar de la música de Grizzly Bear.

Hay que admitir, que la música de la banda no es para todos los oídos, su maestría y ejecución se debe a que la banda se lo toma muy en serio, algo raro para las bandas que se mueven en el indie pop.

Grizzly Bear llenó la tarde de paisajes indescifrables y dulces harmonías vocales con “Morning Sound”, “Cut-out”, “Losing All Sense”, “Four Cypresses”, entre otras.

El mismo Ed Droste, vocalista de la banda y fundador, comentó que era su primera vez en Monterrey y esperaba que los fans de las demás bandas, apreciaran y se hicieran fans de Grizzly Bear.

Después de la cátedra musical de Grizzly Bear, el turno era para French Montana.

No hay mucho que decir acerca de él, realmente que lo que hizo fue muy poco para decir si fue bueno o malo. Salió minutos después de su DJ que se veía que se esforzaba muchísimo, pero el audio le dio una mala noche y no le dejaba continuar con sus canciones. Por la parte de French, no cantó muchas canciones de su autoría, pero las que sí interpretó fueron muy buenas como “Unforgettable” y “Pop That”, lo demás fueron canciones que solo le daba play su DJ y él se limitaba a saltar sobre el escenario. (Aunque hay que agradecerle que haya puesto “La Chona”)

Por otro lado, la fiesta estaba a tope en el EDM Stage con Gareth Emery quién extendió su set y con una muy buena producción y una impecable calidad en el audio, pudo deleitarnos con sus mezclas.

@garethemery cerrando magistralmente el #EDM Stage del #HellowFestival 🔥

A post shared by MTY360 (@mty360) on

Estamos seguros que la mitad de los asistentes que iban al Hellow (que solo iban a ver a Maroon 5) se quedaron diciendo “Who Dat Boy” al ver a Tyler, the Creator sobre la tarima cantando “Where This Flowers Bloom”. Fue algo increíble que viniera a nuestra ciudad ahorita que está en el pico de su carrera, su presentación fue algo que se quedara en la memoria de muchos.

No dudamos que haya conseguido nuevos fans en la ciudad, no vimos ni una sola persona que no bailara con canciones como “Glitter”, “911” y su contraparte “Mr. Lonely”.

Ya al final de su set se dio lo que muchos estábamos esperando, ver a Tyler junto con Kali Uchis cantar “See You Again” para cerrar de excelente manera.

Mientras tanto, del otro lado del Parque Fundidora, la carpa del Topaz Efímero sonaba de lujo, ahí, los DJs Kawas, Rebolledo, Daniel Maloso, Man Power, entre otros, pusieron sus mezclas para que la gente bailará sin parar.

Volviendo a los escenarios principales, la gente se alistaba para ver a Maroon 5 (hubo personas que llegaron desde muy temprano para apartar el lugar más cercano para ver a Adam Levine y compañía) cerrar el West Stage, eran las 10:30pm y la gente estaba expectante.

La banda salió a tocar todos sus éxitos y tras casi 2 horas de música, no se guardaron nada. Ahí estuvo “Sugar”, tema con el que cerraron, “Moves Like Jagger”, “Girls Like You”, “She Will Be Loved”, “Maps”, “Payphone”, “Cold”, entre otras. Fueron 19 canciones, las que Maroon 5 recetó.

La presentación de Maroon 5 estuvo cargada de emoción y la gente, se veía entusiasmada por verlos en vivo de nueva cuenta en Monterrey, sin embargo, algunos fallos en el sonido mancharon su presentación, ya que por momentos no se escuchaba muy bien la voz de Adam, sobre todo, para los que estaban hasta atrás.

Todavía las chicas de Nervo se encargarían de cerrar con broche de oro la noche y dar por concluida la edición 2018 del Hellow Fest.

Así, cerramos una edición más del Hellow Festival, esperando que el próximo año vuelva a deleitarnos y ofrecernos un elenco a la altura de lo esperado. Por acá puedes ver al Hellow Festival en su edición 2017.

 

Fotografías: Alberto Mandujano y Abraham Soto

Texto: José Herrera y Víctor Moreno

Comentarios

comentarios