Compartir
Reseña Pa’l Norte 2017: Día 1

Pa’l Norte 2017: Día 1

35 grados, cielo despejado, los vendedores ambulantes haciendo su mejor intento por acomodar semillitas, agua embotellada y hasta boletos en reventa. La gente, a pesar del tráfico, comenzaba a llegar temprano para disfrutar de una jornada muy intensa en el Pa’l Norte 2017.

El Parque Fundidora se llenó a reventar para celebrar el primer día de actividades del festival más esperado del año en Monterrey. Seas grupero, rockero, punketo, colombiano, emo, o como te quieras identificar, el festival es una cita obligada para los amantes de la música ya que, como en cada edición, había de todo.

Desde temprano, bandas como Motel, Los Rumberos de Massachusetts, Los Daniels, y sobre todo Jarabe de Palo calentaron el ambiente del día 1 del Pa’l Norte.

Después vendría el poder de Diamante Eléctrico, La Beriso, Fidel Nadal, Fito Páez, y las fallas de sonido que fueron un dolor de cabeza para todo el mundo.

Aun así, las actuaciones de The Offspring, M.I.A. -que se llevó la noche-, Placebo y The Killers dejaron satisfechos a más de uno, quien, en esta sexta edición del festival, se notó su crecimiento con más espacios, más escenarios, más activaciones y sobre todo, y más importante, más música.

Puntos claves:
  • Placebo desempolvó canciones como “Nancy Boy” y “Slave to the Wage” para celebrar 20 años de carrera con los regios.
  • Cuando tocó LMFAO en el escenario sorpresa comenzaron las polémicas, ya que le cortaron el set a Fito Páez que aún no tocaba “Mariposa Tecknicolor”.
  • El Escenario Fusión lució semi vació y no se llenó hasta que El Gran Silencio salió a escena, a pesar de que actos como Diamante Electrico, La Beriso y Fidel Nadal derrocharon talento por ahí.
  • La Sonora Dinamita salió de sorpresa en el Escenario Fusión a eso de las 1:30 am junto con Los Amigos Invisibles quienes pusieron a bailar a un abarrotado Parque Acero.
  • The Killers dejo bien en claro que eran el acto que más convocó, casi todo el Pa’l Norte estaba reunido en el Escenario Tecate Original.
Mejoraron:
  • Los baños. Esta vez, no hubo quejas y hubo suficientes portables para todos, nada de filas ni amontonamientos.
  • La facilidad para entrar. Los accesos eran fluidos y la gente no tuvo problemas para acceder al festival.
  • La vialidad. Aunque nunca se podrá estar perfecto en este aspecto, esta vez, se ve que la coordinación con transito fue mejor y hubo momentos en que para llegar y salir del festival la gente no tuvo inconvenientes.
Les encargamos:
  • El sonido tuvo muchas fallas, sobre todo en los escenarios principales. Seguro que es un contratiempo que pescó desprevenidos a los organizadores, ya que en otras ediciones no habían tenido este tipo de fallas.
  • Más pantallas. Había gente que estaba hasta atrás y no podía ver absolutamente nada de lo que pasaba en los escenarios.
  • Los típicos meseros que no te devuelven la feria, ¿Qué les pasa?

Les dejamos algunos de los momentos y el ambiente que se vivió.

Pa’l Norte 2017

Fotografías: Diego Moreno

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios