Pa’l Norte 2018: Día 2

Pa’l Norte 2018: Día 2 | Reseña y Fotogalería

El Tecate Pa’l Norte llegó a su fin en su edición 2018 y ahora, el sonido mejoró bastante. Ante 105 mil personas (cifra oficial) y un lleno total, Queens of the Stone Age, Molotov, Justice, Enrique Bunbury y muchos artistas más nos deleitaron con una segunda jornada inolvidable. Aquí, lo mejor que vimos nosotros.

Sabino

Era aún muy temprano cuando nos lanzamos a ver a Sabino. Su show fue una excelente forma de empezar el día, su energía fue muy similar a cuando se presentó con Caloncho. La sorpresa fue que después de cantar sus éxitos como “Me Puse Pedo”, invitó al escenario a Lng/SHT para interpretar “Los Raros de la Clase”.

La Vida Boheme

El calor ya se hacía sentir el escenario Tecate Light, muchos ya buscaban un lugar donde recostarse, pero los que se dieron la oportunidad de ver a estos venezolanos, se llevaron una experiencia increíble. Un set que conectó mucho con la gente y donde todos interactuaban.

El Gran Silencio

El Gran Silencio es una de esas agrupaciones que están clavadas en la médula ósea del regiomontano, su estilo único les ha dado tanta fama. Había tantas personas de diferentes grupos sociales, pero todos bailaron al ritmo de “Chúntaros Style” y “Dormir Soñando”.

El #GranSilencio con su chuntaro style hizo mover a todos los regios

A post shared by MTY360 (@mty360) on

Nothing But Thieves

Una de las bandas de indie rock qué más fuerza están tomando en estos momentos es la banda inglesa Nothing But Thieves. Los chicos se quejaron del calor, pero la raza no dejó de brincar y corear sus canciones, lo que provocó que la banda sacara esa energía que debe caracterizar a cualquier banda de rock que va en pleno ascenso. Por algo fueron sold out la última vez que se presentaron en Ciudad de México.

Enjambre

Eran casi las 5 de la tarde cuando empezaron a tocar, muchísima gente era la que estaban reunida para verlos. A diferencia de su presentación del año pasado en Pabellón M, su set fue más prendido y cantando sus éxitos que fueron bien recibidos por sus miles de admiradores.

Morat

Ya son consentidos de la ciudad, cada una de sus presentaciones se han llenado y esta no fue la excepción. Sus canciones son de las más escuchadas hoy en día y sin duda fue un acierto traerlos al Pal Norte para que los jóvenes se fueran acercando más al festival. Sonará a cliché pero escuchar “Como Te Atreves” siempre será una gran experiencia.

El increíble grupo @MoratBanda en el #TecatePalNorte

A post shared by MTY360 (@mty360) on

División Minúscula

Un mar de gente se daba cita en el escenario del Parque Acero, y es que, para las 6:30pm el Tecate Pa’l Norte era una masa de gente y el caminar a los distintos escenarios parecía una odisea, aun así, nos pudimos trasladar para ver a la banda de Matamoros, tocando una vez más en el festival.

Hasta tuvimos un reencuentro

Miranda

Aún no nos explicamos de donde viene todo este éxito de Miranda por su nuevo disco, pero esto nos emociona. Podrá no gustarle a muchos, pero hay que reconocer que las canciones “Perfecta” y “Don” son muy conocidas y prueba de estos, fueron las miles de personas que las corearon en Pa’l Norte. Su espectáculo fue mejor de lo que esperábamos y realmente que fue toda una revelación.

Bunbury

El aragonés errante comenzó su actuación con “La Actitud Correcta”, seguida de “Cuna de Caín”, ambas piezas de su último disco Expectativas, sin embargo, desempolvó canciones muy antiguas de su época con Héroes del Silencio cómo “Mar Adentro” o “Héroe de Leyenda”. “Parecemos Tontos” con mensaje a Peña Nieto incluido, “Despierta”, “El Hombre Delgado que no Flaqueara Jamás”, “Hay Muy Poca Gente”, “Maldito Duende”, “El Extranjero”, y todo un mar de éxitos con nuevos arreglos y una banda, cómo siempre, Los Santos Inocentes, sonando implacablemente.

Queens of the Stone Age

Los liderados por Josh Homme dieron cátedra de cómo debe de sonar el rocanrol, sin duda, fue una de las presentaciones más esperadas del día. “My God is the Sun”, “Feet Don’t Fail Me”, “The Way You Used to Do”, “No One Knows”, “I Sat By the Ocean”, “Make it Chu”, “Little Sister”, “Go With the Flow”, “If I Had a Tail” y la poderosa “Song for the Dead” dejaron claro que estamos ante una de las mejores bandas del planeta. Sin duda, y tal cuál cómo Josh lo acentuó, todos nos fuimos felices de por fin, verlos en Monterrey.

Pa’l Norte 2018: Día 2

Justice

El dúo francés fue todo un éxito, sus hits como “Civilization”, “D.A.N.C.E.” o “We Are Your Friends”, “Audio, Video, Disco”, “Alakazam!”, entre otros, fueron el deleite de los que se dieron cita para presenciar un gran show con una producción impecable y un sonido nítido que nos maravillo.

Molotov

Eran ya las 12:30 de la noche cuando todos se encontraban ya en el último show del festival Pa’l Norte. La verdad que la noche se sentía perfecta para la legendaria banda Molotov, siendo ya recurrentes en este festival, se pensaría que ya no serían interesantes, pero sucede todo lo contrario, sus numerosos éxitos y el mantener vivo su estilo rockero hacen que los sigan miles de personas a donde quiera que vayan.

Su setlist fue en aumento empezando con canciones como “Que Pon-Ponk”, “Oleré y oleré y oleré el UHU” y “Amateur”. Mientras iban llegando más y más personas de los escenarios aledaños.

Fue poco más de una hora la que estuvieron sobre el escenario, que se sintió poco por la gran cantidad de energía que desprendían al interpretar éxitos como “Puto” o “Gimme Tha Power”.

Fotografías: Abraham Soto

Texto: José Herrera y Víctor Moreno

Comentarios

comentarios