Unión Indio Festival 2017

Unión Indio Festival 2017

El Unión Indio Festival, el festival de cultura urbana más fuerte del norte del país, regresó para una vibrante segunda edición.

Fin de semana, buen ambiente y muchas cervezas, eso era lo que nos prometía este festival y no nos decepcionó. A través de 12 horas de música sin parar la gente pudo convivir, celebrar y tomarse unas deliciosas cervezas indios. Las participaciones de Titán, Sleeping With Sirens y Sublime With Rome eran de las más esperadas por el público regio.

Unión Indio Festival Cartel 2017

El evento había sufrido muchísimos problemas como el retraso que sufrieron en diciembre y la cancelación de diversas agrupaciones, la más destacada la de Limp Bizkit. Aun con todos los obstáculos que se tuvieron que afrontar, el espectáculo siguió en pie.

Las puertas se abrieron desde temprano y aunque la llegada de asistentes fue poca, fue incrementándose mientras transcurría el tiempo. Fonte, banda de gran recorrido en la escena local fueron los encargados de dar inicio. Mientras pasaban las horas el estacionamiento de la Expo Guadalupe se fue llenando, prueba de esto fue que el ambiente ya se encontraba más prendido para la música de Caballeros del Plan G, esta agrupación de Durango pudo contagiar al público irradiando mucha energía con su música urbana y sus letras filosas y certeras.

Para las 5:30 de la tarde el grupo chileno Gondwana provocó que todos los espectadores no dejarán de bailar, canciones como “Felicidad” y “Sentimiento Original” lograron que los poco más de dos mil personas que se encontraban empezarán a cantar. Después de una hora de presentación se dio un salto a sonidos más pesados y llenos de crítica social, como fue el caso de Resorte que tocó por cerca de 45 minutos en el escenario Tecate.

Pato Machete ex integrante de Control Machete, pudo exponer canciones originales, así como de su antigua agrupación como “Comprendes Mendes”, también pudo contar con la participación de Jay de la Cueva para tocar “Envases Para” que emocionó mucho a los regios.

También la banda Genitallica alboroto a los asistentes, con los que interactúo mucho. Una de las canciones más pedidas fue “No Tengo Amigos”, mucho rock y mucha energía se pudo vivir en el escenario Indio.

Uno de los actos más esperados fue Titán, que llegaron presentando su más reciente material Dama que llega después de una larga separación, los integrantes Jay de la Cueva, Silverio y Emilio Acevedo se vieron muy fascinados con su trabajo y sobre todo concentrados en brindar la mejor de las experiencias en el festival. ¡Y vaya que lo fue!

Para dar fin al evento se presentaron las agrupaciones estadounidenses, Tiger Army, Sleeping With Sirens y Sublime With Rome que eran las que más expectación habían generado, entre gritos de miles de asistentes pudieron tocar sus éxitos, estas son sus primeras tocadas en la ciudad por lo cual el público se encontraba muy emocionado. Unión Indio logró hacer un día lleno de música y excelente ambiente, esperamos que la próxima edición sea igual de buena y que siga mejorando cada vez más.

Recuerden no botar a la basura su boleto ya que ese será su acceso para ver a Limp Bizkit próximamente.

Fotografías: Diego Moreno
Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios