ABBA, el supergrupo de pop sueco se reúne para lanzar su primer álbum de música inédita en más de cuatro décadas, se trata de Voyage, disco que verá la luz el 5 de noviembre próximo.

Uno de los acontecimientos pop del año llegó cargado de modernidad, con un evento global en línea que sirvió para presentar las canciones con las que pretenden reconquistar el mundo.

“Nunca hemos mirado como lucen las listas de popularidad”, dijo Benny Andersson, integrante de ABBA previo al lanzamiento de la nueva música del grupo.

“No entiendo cuales son los ingredientes para las canciones que funcionan hoy en día, así que es imposible de emular. Decidimos que solo entraríamos a escribir las mejores canciones que pudiéramos hacer. No estamos compitiendo con Drake”.

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid lanzaron “I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”, primeros sencillos de su nuevo disco Voyage.

“I Still Have Faith In You” es una oda a la amistad y al lazo que los une y que ha madurado a través de todos estos años que han soportado llenos de dolor, divorcios y una unión que es rara ver hoy en día en el mundo de la música. Es una canción que va creciendo lentamente y que está llena de armonías magistrales

“Don’t Shut Me Down” es la historia de una mujer que reconecta con su antiguo amor, y que en la voz de Agnetha, la melancolía está presente de principio a fin de la canción.

Este proyecto vendrá acompañado de la publicación de una película-documental que pretende mostrar la trayectoria del grupo y el proceso de grabación de todos estos nuevos productos. “Gracias por esperar, el viaje está por comenzar”, anunció el grupo en sus redes sociales.

ABBA, una de las bandas más exitosas de la historia con más de 385 millones de discos vendidos y es reconocido por una serie de éxitos de los años 70′ y principios de los 80′ como «Waterloo», «Dancing Queen» y «Take A Chance On Me», se separaron en 1982.

Voyage, grabado en Riksmixningsverketen, estudio de Benny en Estocolmo, se estrenará en todo el mundo el 5 de noviembre a través de Universal Music Group.

Comentarios

comentarios