disco de Royal Blood

Typhoons es el nombre del nuevo disco de Royal Blood y estará listo en el mercado el próximo 30 de abril. El disco fue producido por la banda con excepción de dos canciones: “Boilermaker”, de la cual se encargo el líder de Queens of the Stone Age Josh Homme, mientras que Paul Epworth (Adele, Florence and the Machine) se encargo de producir el track que se titula “Who Needs Friends”.

El primer adelanto del disco fue lanzado en septiembre del año pasado y lleva por nombre “Trouble’s Coming”, que surgió de la influencia que han tenido en ellos algunos artistas electrónicos franceses como JusticeDaft Punk o incluso Cassius.

Como explica el vocalista y bajista Mike Kerr explico la inspiración detrás de sus nuevas composiciones: “Fue en un momento en que algo comenzó a estar claro, cuando comenzamos a tocar sobre esos rígidos beats dance. El quiebre fue darnos cuenta de que había coincidencias entre eso y lo que habíamos hecho antes. Es ese aspecto de AC/DC: donde la calidad que hace que los riffs sean tan cortantes es por esos beats. Aunque en la superficie estábamos saliendo de lo que habíamos hecho antes, no se sentía poco natural en lo absoluto; era como volver a la música que habíamos amado desde el comienzo: Daft Punk, Justice, música con orientación rítmica. Todo se trataba de los beats: era familiar pero algo habíamos censurado en nosotros mismos”.

Por lo visto, con Typhoons, Royal Blood destrozará las ideas preconcebidas que teníamos del dúo y empezarán a marcar un camino más ardiente y bailable en su próximo álbum.

El segundo sencillo promocional ha sido el que lleva el nombre del álbum. “Esta canción se concibió en una de esas ocasiones especiales en donde el proceso (de la canción) nunca se sintió que se parecía a algo que ya habíamos hecho” Royal Blood dijo en su Facebook. “Fue más como si nos sintiéramos atados a la Tierra, recibiendo iluminación divina.” 

Tapa del disco:

royal blood typhoons album art Royal Blood Announce New Album Typhoons, Share Title Track: Stream

Typhoons Tracklist:
01. Trouble’s Coming
02. Oblivion
03. Typhoons
04. Who Needs Friends
05. Million & One
06. Limbo
07. Either You Want It
08. Boilermaker
09. Mad Visions
10. Hold On
11. All We Have Is Now

Ver también: Los discos más esperados del 2021

Síguenos en Instagram y Twitter

Comentarios

comentarios