Billy Idol en Monterrey

Billy Idol en Monterrey

William Michael Albert Broad, mejor conocido como Billy Idol llegó por primera vez al país, así es, el músico y compositor inglés de 63 años (ex Generation X) apenas visitó México por primera vez en más de 40 años de carrera y la cita en Monterrey fue ayer 20 de octubre en el Showcenter Complex.

La semana fue cargada de conciertos, tan solo después del viernes ver a Kaiser Chiefs y el sábado ir al Tecate Live Out, los regios no tenían tiempo de tomar aire y era momento de ver a una leyenda de la música como lo es Billy Idol.

Pero antes, era momento de ver al acto abridor. Se trata de una de las pocas bandas de rock que está en pleno ascenso, Cherry Glazerr.

La banda comandada por Clementine Creevy tenía media hora para darnos una probadita de su propuesta musical.

Clementine Creevy de Cherry Glazerr

Fueron canciones como «Ohio», «Had Ten Dollaz» y «Daddi» con las que convenció al público, en su mayoría, ya con años de experiencia de estar escuchando rock, y es que para la banda, era importante demostrar que su música puede apelar a todas las edades.

Venía el plato fuerte de la noche.

Billy Idol comenzó la velada con «Cradle of Love» y «Dancing with Myself», dos canciones que proponían que la noche iba a ser cargada con mucha actitud y mucho guitarrazo.

Vimos a Billy Idol en KAABOO Del Mar y así se puso

«Flesh for Fantasy», del discazo de 1983 Rebel Yell, fue de las más coreadas, para al cierre de la canción, toda la gente a nivel de cancha estaba, o con celular en mano grabando, o aplaudiendo y coreando los mismos gritos de batalla ya característicos de Billy, quien en todo momento se mostró agusto y amable con sus fans, el tipo estrechaba manos, recibía discos y banderas, regalaba frisbees y púas.

El más reciente disco de Billy Idol fue Kings & Queens of the Underground (2014) y de ahí tocó «Can’t Break Me Down» y «Ghosts in My Guitar», esta última explicó, la compuso tras el fallecimiento de su padre.

Sí hay algo que tenemos que destacar es la gran banda que rodea al inglés, hablamos de Steve Stevens, un incansable colaborador de Billy que ha estado presente desde la década de los 80 y es la guitarra original de los grandes éxitos de Idol. Steve es una músico galardonado, de jerarquía, incluso gano un Grammy en 1987 por Best Pop Instrumental Performance con su canción para la película de Top Gun.

Steve Stevens y Billy Idol

La banda la complementa Billy Morrison (guitarra rítmica), Stephen McGrath (bajo), Erik Eldenius (batería) y Paul Trudeau (teclados y guitarra rítmica)

La parte final del concierto llegaba con dos covers de Generation X, el grupo de punk al que pertenecía Billy Idol en los 70, «Your Generation» y «Ready Steady Go», pero para el final, lo mejor, momento de lucir, brincar, cantar, gritar, levantar el puño al aire y corear «Rebel Yell».

Billy regresaría al encore para interpretar otro de sus clásicos, «White Wedding» y después el famoso cover a Tommy James de «Money Money» para así dar por concluida su gira por México, la primera, pero que esperamos no sea la única por nuestro país.

Mira aquí el Calendario de Conciertos y Festivales más esperados en México

Fotografías: Alberto Mandujano

Texto: Víctor Moreno

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios