Compartir
Café Tacvba

Café Tacvba regresa con ‘Jei Beibi’

Han pasado cinco años desde que Café Tacvba publicó su último disco de estudio, El Objeto Antes Llamado Disco (2012), un disco que tal vez no recibió mucha atención y no tuvo una gran respuesta en cuanto a ventas se esperaba. Desde entonces, a Café Tacvba los hemos visto por todas partes, tanto en conciertos encabezando festivales en México como en giras celebrando los 20 años de su icónico disco Re, y más recientemente tocando por completo el compilado de covers Avalancha de Éxitos, como en él Vive Latino de este año.

Después de todo esto, Café Tacvba regresó a los estudios de grabación para, con la ayuda del eterno Gustavo Santaolalla, dar vida a su nuevo disco Jei Beibi disponible a partir del 5 de mayo.

La banda de Satélite, ahora ya sin una disquera trasnacional que los apoye y en completa libertad de todos sus movimientos, sacó poco a poco, los sencillos promocionales del nuevo disco, creando grandes expectativas sobre a como sonará este nuevo disco. Fueron cuatro temas que podemos ver a continuación. ‘Que No’ el último en ver la luz, es una dulce balada sobre el amor y los corazones rotos escrita por Quique Rangel. Antes, la banda publicó ‘Disolviéndolos‘, un tema meramente rockero escrito por Rubén Albarrán, y que trata sobre la fugacidad de permanecer en un viaje intrínseco, para caer en cuenta que el presente no es eterno, un corte mucho muy diferente a lo que ya habían presentado con ‘Un Par De Lugares‘ y ‘FUTURO’.

Jei Beibi seguramente no será el mejor disco de su carrera, pero si uno que marca al Café Tacvba más maduro y más dueño de su destino, porque cada canción es un goce total, y se nota en todo lo que dijeron los integrantes previo a su lanzamiento.

“Nosotros tenemos bastante energía, este momento de nuestra carrera nos impulsa a continuar, ya que es una etapa bien diferente a la que habíamos venido viviendo anteriormente”, expresó Rubén Albarrán.

“Es una nueva etapa sin estar asociados a una disquera y en una ruta donde los medios digitales nos han ayudado y se nota en el disco, hay una cuestión luminosa, con una parte introspectiva, con letras oscuras, más lúdico, espontáneo y no sé si es el mejor yo lo disfruto mucho”, comentó por su parte Enrique Rangel.

La banda, compuesta por Emmanuel del Real, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Rubén Albarrán, cumple 28 años de trayectoria musical en la que ha mezclado ritmos mexicanos, rock, electrónica, jazz y bossa nova.

Café Tacvba se presenta en Monterrey dentro del Machaca Fest.

Comentarios

comentarios

Compartir