Reseña: Cherry Glazerr – Apocalipstick

Reseña: Cherry Glazerr – Apocalipstick

Clementine Creevy tiene apenas 19 años, sin embargo, desde el 2012 comenzó a grabar canciones. Primero bajo el  nombre de Clembutt y después, con la adición de Hannah Uribe y Sean Redman comenzaría su proyecto como Cherry Glazerr. Bajo ésta alineación grabarían primero Papa Clemp en 2013, dicha grabación llamaría la atención del sello californiano Burger Records. Con este sello grabarían Haxel Princess (Burger Records, 2014) sin embargo, antes de que dicho álbum se estrenara la banda se desintegraría con la salida de Hannah y Sean.

Pero Clementine Creevy no dejo morir Cherry Glazerr y este año regreso con nueva alineación (Tabor Allen como baterista y Sasami Ashworth en los sintetizadores), y ahora bajo el sello Secretly Canadian nos trae Apocalipstick (Secretly Canadian, 2017).

Apocalipstick es un álbum mejor trabajado en comparación a sus antecesores, aquí la banda suena más nítida pero sin perder la potencia, canciones como “Told You I´d be With the Guys” o “Sip´o Poison” son la muestra perfecta de esto, canciones potentes, agresivas y retadores pero al mismo tiempo con el gancho suficiente para que quieras regresar a ellas una y otra vez.

El disco en general se mantiene en un nivel constante a excepción de “Nuclear Bomb” que es un track más tranquilo, sin embargo, está bien ubicado a la mitad del álbum lo que ayuda a descansar un poco para luego regresar a la fórmula del principio en canciones como “Nurse Ratched” o “Instagratification.”

Toda ésta evolución en el sonido de Cherry Glazerr es en parte a que en la producción del disco se encuentra Joe Chiccarelli, que ha trabajado con bandas como The White Stripes y The Strokes, quien les ayudo a pulir muchísimo el estilo de la banda.

En conclusión, Apocalipstick es un disco potente y enérgico pero que logra mantener una esencia pop que vuelve el disco en algo muy disfrutable, definitivamente una grata sorpresa y una banda a la que se le tiene que comenzar a seguir la pista.

Texto: Pablo Leyva

Comentarios

comentarios