Crystal Castles en Monterrey

Crystal Castles en Monterrey

Corría el 2014 cuando un día de octubre nos quedamos impactados por la salida de Alice Glass de la banda Crystal Castles, para muchos como yo resultó una devastación, nunca habíamos tenido la oportunidad de verlos en el escenario y ahora nuestra esperanza se desvanecía entre especulaciones de ruptura por la salida de la vocalista Alice Glass en medio de un gran escándalo. Fue en este momento cuando una pequeña pizca de fe salió por el hecho de la llegada de Edith Frances a la agrupación, siempre manteníamos las ganas de verlos en una presentación.

Fue este año cuando el destino se alineó y gracias al apoyo de diversas promotoras como Friday Social Scene se pudieron cumplir las ganas de tenerlos por fin en vivo, en esta ocasión el venue en Monterrey resultó ser el Auditorio Río 70 donde muchas bandas han pasado y han triunfado.

Había muchas dudas por la forma en que sería está presentación, sin duda alguna muchos nos preguntamos, ¿podrá Edith Frances llenar el gran vacío que dejó Alice Glass en las vocales? Esta cuestión nos tenía muy emocionados. Después de escuchar esta nueva voz en el disco Amnesty (I) nos dimos cuenta que no había mucha diferencia y se sentía en cierta parte innovador haber hecho este tipo de cambio por la fuerza que se sentía de esta nueva integrante.

El concierto empezó pasado las 9 con la participación de Farrows, aun no siendo muy conocidos sin duda alguna hizo que la mayoría se fuera parando de sus lugares y empezarán a moverse. Luces, beats y mucho ambiente fueron los que comenzaron a inundar todo el recinto, no podíamos desear más un grupo de personas que tienen la responsabilidad de abrir frente a un público desconocido para ellos. A decir verdad, muy pocas personas tenían fe en ellos, desde su escenografía parecía que no llegaría a cumplir nuestras expectativas de la noche y vaya que lo hicieron de buena manera.

Después de un rato de buena música la mayoría de las luces se apagaron y las luces de los celulares comenzaron a encenderse, los regios sabían que era hora de lo que habían estado esperando por tanto tiempo. El público se sintió como si se volvieran a reencontrar con un viejo conocido, uno a uno fueron saliendo a ocupar sus lugares sobre el escenario.

Ver a Edith Frances por primera vez fue un asombro total, desde el primer minuto se apoderó del escenario haciendo que todo el público la amara. Ethan Kath contó con su característica apariencia más grunge y siendo discreto con su participación en el escenario y por su parte Christopher Chartrand, el baterista de la agrupación, estuvo completamente inmerso en su trabajo para realizarlo de la mejor manera sin errores.

Muchas canciones si se notaban cambiadas por el hecho de que las vocales fueran diferentes, pero esto no fue ningún problema y muchas de estas versiones se escuchaban mejor con la participación de Edith. Crystal Castles no se guardó nada y pusieron a bailar a todos con sus mayores éxitos, así como también material de su más reciente disco lanzado a finales del año pasado.

“Crimewave” y “Not In Love” eran en definitiva las canciones más esperadas y fueron totalmente las canciones que más emocionaron al público, pero también otras como “Char” o “Celestica” fueron demasiado aclamadas haciendo notar que los espectadores no iban a escuchar las canciones más conocidas, sino que fueron a disfrutar en completo toda la noche y admirar a uno de sus grupos favoritos, incluso en cada momento que Edith les decía que brincaran y arrojaba agua, se podía escuchar una gran emoción en casi todo el auditorio.

Realmente que fue una noche especial, cada uno de los asistentes se fue con una gran sonrisa y no quedo nada más que agradecerle a la agrupación, se notó que en cada momento de su presentación dieron lo mejor que tenían.

Sin ninguna duda, Crystal Castles no ha perdido su esencia y aún les queda mucho material para brindarnos a todos nosotros, afortunados los que pudieron irlos a ver y esperemos que pueda haber una segunda oportunidad para aquellos que se quedaron con las ganas ya que si es un show que debería de ser visto por todos sus fans.

Fotografías: JP Martínez
Texto: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios