Salón de la Fama del Rock N’ Roll es un fraude

El Salón de la Fama del Rock N’ Roll es un fraude

Con la inducción pasada del Rock and Roll Hall of Fame, se confirma una vez más, que dicho “Salón de la Fama” no es más que simple politiquería barata. No tenemos nada en contra de los inducidos, pero, ¿Cómo es posible que dicho Salón de la Fama del Rock N’ Roll omita nombres más importantes que, incluso, bandas que ya están ahí?

“Respetuosamente declino mi inducción al HOF, es un montón de basura publicitaria para viejos dinosaurios, buscando promocionarse a sí mismos y vivir de glorias pasadas… por décadas hemos soportado la avaricia de esta industria y la doble moral” Axl Rose – 2012.

Iron Maiden, The Smiths, Rage Against The Machine, Joy Division, Björk, New York Dolls, The Stones Roses, Soundgarden, Judas Priest, Sonic Youth, Motörhead, Yes, son solo algunas bandas que no están en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll y que es irrefutable su contribución a la música.

“De hecho, creo que el Salón de la Fama del Rock & Roll es una absoluta y completa mierda, para ser honesto contigo. Está dirigido por un puñado de malditos americanos mojigatos que no reconocerían el rock ‘n’ roll ni aunque les diera en la cara. Tienen que dejar de tomar Prozac y empezar a beber puta cerveza” Bruce Dickinson – 2021

Cabe mencionar que los que controlan el proceso de selección ni siquiera son músicos, Jann Wenner, co-fundador de la revista Rolling Stone también es fundador del HOF. Un ex miembro del comité declaró en su momento a la prensa lo siguiente: “En algún punto, Suzan Evans (antiguo director del HOF) lamento que los inducidos a la ceremonia (no se especifica en que año) no vendieran por completo los boletos para la cena en su honor. Por lo que rápidamente lo remediamos quitando a uno de los actos más importantes de la música afroamericana (tampoco especifico cual) por un artista de renombre… he visto como músicos de los 50s o 60s han sido ignorados, solo para darle cabida a músicos de los 70s que vendieran boletos, estos últimos no estarían aquí si no fuera por los pioneros de los 50s”

Como bien dijeran The Sex Pistols, quienes se negaron a ir a la ceremonia de inducción: “Lo que ustedes representan es como beber vino con orines”.

Comentarios

comentarios