Charles-Edouard Dangelser

Entrevista a Charles-Edouard Dangelser

Mientras él estaba en Houston formando parte del equipo de ”Shelter Live Tour” de Madeon y Porter Robinson, alcanzamos a hablar con Charles-Edouard Dangelser, quien quizá no lo conozcas, pero eres fan de su asombroso trabajo sin saberlo. Charles nos concedió una entrevista y nos habló de su trabajo con gigantes del EDM como DJ Snake, Skrillex, Madeon, Tchami y muchos otros, hablamos también de su compañía filmográfica, CHIVTEAM, y de cómo llego a donde está en estos momentos.

Charles es proveniente de Strasbourg, un pueblo en el este de Francia, en la frontera con Alemania.  Era apenas un niño cuando comenzó a hacer cortometrajes con sus hermanos, usando la cámara de su padre.  A la edad de 17, después de terminar sus estudios básicos, se mudó a Mumbai, India, donde durante un año y medio trabajo en películas de Bollywood, lo que lo ayudo a especializarse y adquirir experiencia para aplicarla a su carrera como cineasta.

Después siguió sus estudios en una escuela de Nantes, Francia, en la cual duro cuatro años; ahí conoció a Hugo Pierre Lecrercq, mejor conocido como Madeon. Hugo tenía solamente 15 años cuando se conocieron, pero ya tenía un enfoque en la música electrónica. Madeon llevo a Charles a su primer show, en la ciudad de Paris. Después de eso, encontraron ideas artísticas similares, lo que llevo a Madeon a hacerlo parte de su equipo para su primer tour, en Europa, y así meterlo en la industria de la música, lo que le dio la oportunidad de viajar alrededor del  mundo en los últimos años.  

Su trabajo rápidamente atrajo a otros artistas del mismo país, como lo fue DJ Snake, quien lo mando llamar, con la intención de hacer un video musical para ”Bird Machine”, el cual nunca se realizó, pero aun así conectaron bien, y William ahora lo lleva a la gran mayoría de sus shows por todo el mundo, incluyendo el de Sensation Monterrey, en 2015.

Este año Charles formo parte del ”PARDON MY FRENCH TOUR”, el cual se llevó a cabo durante el mes de abril, en 6 de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Este tour le permitió a Charles relacionarse con Tchami, Mercer, y Malaa, quienes formaron parte del tour junto a DJ Snake.

Mientras estudiaba en Nantes, Charles y otros 4 amigos de la misma carrera fundaron CHIVTEAM, los cuales son los encargados de la producción y edición de videos musicales para los artistas antes mencionados.  El nombre CHIVTEAM proviene de la película francesa ”Steak”, dirigida por el director de cine y productor de música Mr. Oizo, el cual es el director favorito de Charles. En esta hay un grupo de amigos llamados Chivers, los cuales llamaron mucho la atención de Charles y sus amigos, lo cual los llevo a basarse en ese nombre para su compañía filmográfica. El resto del equipo de chivteam está en su base en Paris. Charles es el único que trabaja fuera del continente, y trata de expandir su territorio alrededor de los Estados Unidos.

Charles también añadió lo importante que es para artistas como Porter Robinson & Madeon la gente que trabaja detrás de los escenarios, el equipo que hace las visiones de estos convertirse en realidad, sin los cuales no habría show alguno, el piensa que deberían de recibir crédito también por su trabajo y dedicación a tours como el “Shelter Live Tour”.

Puedes conocer más de Charles-Edouard Dangelser en: http://instagram.com/charly_chivteam
www.vimeo.com/chivteam

Texto: Ricardo Peña

Comentarios

comentarios