Everyday Life Coldplay

Coldplay está de vuelta con un nuevo doble álbum, se trata de Everyday Life, y está dividido en dos partes, una titulada Sunrise y otra Sunset.

Este nuevo material de estudio de la banda, tiene tintes de experimental, y es un disco con música más mainstream, es decir más pop.

Del álbum se desprendieron, en octubre, los primeros dos adelantos, se trató de “Orphans” y “Arabesque”.

Ambas canciones van en la línea de lo que ya habíamos venido escuchando por parte de la banda. Al respecto de su nuevo disco, Chris Martin declaró para Radio 1’s Future Sounds: «Llegamos a un punto de la banda en dónde estamos en paz, y no tenemos nada de que preocuparnos con respecto a que movimiento vamos a hacer, profesionalmente hablando, así que esto nos dio un cierto nivel de libertad para crear este nuevo álbum

Unos días antes del lanzamiento del disco, Coldplay lanzó «Daddy«, un corto dirigido por Åsa Lucander de Aardman Animations, que nos muestra la historia de una niña y los recuerdos de su padre plasmados a través de técnicas slow motion, pintura digital y animación 2D.

Sobre el video, su director manifestó que formar parte del proyecto fue «un gran honor» para él, admitiendo que «la primera vez que escuché la canción me habló en un nivel profundo. Inmediatamente comencé a imaginar historias e imágenes formadas en mi mente«.

Otra de las canciones que conforman el disco es «Champion of the World«, un tema que proviene de la mente creativa de Frightened Rabbit, el fallecido Scott Hutchison. «Scott tenía la canción y cuando la escuché por primera vez pensé que iba a ir en otra dirección, pero paso lo contrario«, señaló Martin.

Esta vez, la heterogeneidad que suele buscar la banda británica no está basada en fallidas excentricidades sonoras ni en simplonas melodías del pop-rock de estadio, sino en una sencilla y honesta combinación de géneros clásicos, que conforman uno de los álbumes más disfrutables de su discografía, y sin duda, el mejor en más de una década para Coldplay.

Everyday Life es un disco notable, que no podremos escuchar en directo por la decisión del grupo de no hacer más giras. Martin dijo que el grupo quiere tomarse el tiempo durante el próximo año o dos para considerar cómo las futuras giras pueden ser “sostenibles” y también “beneficiosas activamente”.

¿Cómo podemos aprovechar los recursos que crea nuestra gira y hacer que tenga un impacto positivo?”, le dijo Martin a la BBC.

Hablando desde la capital jordana, Amán, Martin afirmó: “Todos nosotros, en todas las industrias, tenemos que averiguar cuál es la mejor manera de hacer nuestro trabajo”.

El grupo sacó al mercado su último trabajo en el 2015, denominado A Head Full Of Dreams.

Mira cuales son las 10 mejores canciones de Coldplay aquí

Para Coldplay, atrás han quedado sus años de angustia adolescente, para entrar en una etapa en la que se sienten «más relajados y llenos de pasión por la vida«, algo que se ha visto reflejado en esta década a través de sus discos, lo que es verdad, es que con cada álbum, vuelven a probarse ante el público.

Síguenos en Instagram.

Comentarios

comentarios