Hinds - The Prettiest Curse

Hinds – The Prettiest Curse

La grandiosa girl band está de regreso con The Prettiest Curse, su nuevo material discográfico. La banda ha estado muy activa últimamente y desde su último disco lanzado en 2018 han estado dando una buena cantidad de conciertos alrededor del mundo y eso no las ha detenido para preparar su nuevo contenido.

Conoce más proyectos de Girl Power en el Rock

Anteriormente conocidas como Deers, Hinds es una banda española de garage / indie pop madrileña, compuesta por Carlotta Cosials (voz, guitarra), Ana Perrote (voz, guitarra), Ade Martin (bajo, coros) y Amber Grimbergen (batería). Cuentan a la fecha con 2 discos, siendo The Prettiest Curse su tercero.

Hinds hizo el anuncio del álbum a través de un video de YouTube el 29 de enero, luego confirmó el lanzamiento del disco el pasado mes de abril a través de Instagram, pero posteriormente fue cambiada la fecha para quedar definitivamente el 5 de junio. El álbum está precedido por los singles «Riding Solo«, «Good Bad Times«, «Come Back and Love Me. <3 » y «Just Like Kids (Miau)«. Este álbum es producido por Jennifer Decilveo, quien anteriormente ha trabajado con Melanie Martínez, NCT 127 y Demi Lovato.

Desde la primera canción del disco se nos presentan los sonidos que van a abarcar en el material, la verdad es que la fórmula no busca innovar, si no más bien mantenerse en la zona de confort del género, esto no está mal, al contrario, nos dan una melodía buena que va incorporando ritmos muy bailables, perfectos para celebrar y disfrutar del verano.

Good Bad Times” nos habla de esa etapa de cuando una relación está a punto de terminar y como esas pequeñas malas señales que poco a poco se van viendo, también son buenas para darse cuenta. Un punto a resaltar es la incorporación de letras en español, no solo en esta canción, si no en varias del álbum, estas le dan un sabor diferente a las letras y las llenan de mucho color. Podemos seguir viendo esta temática del desamor en canciones como “Riding Solo” y “Burn”.

También nos encontramos con canciones que contrastan un poco más con la temática anterior como lo serían «Just Like Kids (Miau)«, “Boys”, «Come Back and Love Me. <3«, donde se nos muestra mucho sobre el estar enamoradas/os y como eso te viene a cambiar la vida entera.

A partir del tema #7 del disco “Take Me Back”, la producción toma otra dirección y los sonidos se vuelven más lentos, las canciones se sienten más íntimas y personales y le da otra textura a la experiencia. Si antes se sentía como la vida de un adolescente en sus picos más enérgicos, después pasa a sentirse como en aquellas etapas de la adolescencia donde solo necesitas estar sola/o con tu música.

El disco no es una obra maestra y no busca serlo, busca llegar a sus fans y que sigan viviendo la experiencia de escuchar a Hinds. Su propósito es que recuerdes esos momentos cuando fuiste feliz, así como aquellos donde no, que seas joven otra vez y para siempre.

Sin duda, The Prettiest Curse es un imperdible para este verano y sus letras muy pegajosas quedarán siempre como buenos recuerdos.

Tracklist:

  1. Good Bad Times
  2. Just Like Kids
  3. Riding Solo 
  4. Boy
  5. Come Back And Love Me <3 
  6. Burn
  7. Take Me Back 
  8. The Play
  9. Waiting For You 
  10. This Moment Forever 

Reseña: José Herrera Montes
Follow @songloopmx

Follow @mty_360

Comentarios

comentarios