Las 10 mejores canciones de AC/DC

Las 10 canciones subestimadas de AC/DC

Desde 1974 AC/DC ha estado rompiendo cráneos con su rocanrol pesado, sabroso y lleno de riffs poderosos que pueden rendir hasta al más exigente rockero del mundo.

Hay algo especial en su sonido, y desde el primer acorde, tú sabes que es AC/DC. Mucha gente que no escucha rock identifica “Highway to Hell” o ha coreado a todo pulmón “You Shook Me All Night Long”.

Pero qué hay de aquellas canciones con el mismo poder y calidad, pero que han sido subestimadas a través de los años. Aquí te presentamos las 10 mejores canciones subestimadas de AC/DC.

10) Stiff Upper Lip

Del álbum del 2000 del mismo nombre, esta rola es un guiño al sonido inicial del grupo.

9) Can I Sit Next To You Girl?

1974 y Bon Scott hacia su debut como cantante de AC/DC y el resto sería historia.

8) Overdose

Del álbum de 1977, “Let There Be Rock” y producida por el hermano de Angus y Malcolm, de nombre George, esta canción pide más presencia y reconocimiento a un ritmo que te va atrapando lentamente.

7) Problem Child

Dejando en claro que el “Let There Be Rock” es uno de nuestros discos favoritos.

6) War Machine

Del “Black Ice” lanzado en el 2008, esta canción es puro poder y en vivo te revienta los oídos.

5) Hard as Rock

En 1995 AC/DC lanzó “Ballbreaker”, fracasando con la crítica pero triunfando a nivel de ventas, su gira fue muy problemática pero llamó mucho la atención, gracias a la fama ganada después del grandioso “Razor’s Edge” que los devolvió al status de semidioses del rock.

4) Walk All Over You

Del aclamado “Highway to Hell”, 1979 y AC/DC entraría de lleno en el gusto de los fans a nivel mundial. En esta canción Bon Scott se luce en las vocales, pero es Angus quien receta guitarrazos llenos de energía para derretirse por completo.

3) Riff Raff

En 1978 AC/DC lanzó “Powerage” sin mucha atención por parte de la crítica, sin embargo, al pasar el tiempo, muchos rockeros como Steven Tyler, Slash, Bruce Dickinson y The Offspring han citado a este álbum y a esta canción como una inspiración.

2) Sink the Pink

En 1985 AC/DC estaba pasando por un momento difícil, después del éxito de “Back in Black” no encontraban un álbum con el cual regresar un poco a los primeros lugares de popularidad. Sink the Pink forma parte del LP “Fly on the Wall”, que dividió a la critica a extremos de que unos lo declaraban el mejor álbum de rock del año y otros como una payasada. En donde no hay duda, es que Sink the Pink fue de las mejores canciones de ese año.

1) Sin City

También del “Powerage”, esta canción forma parte de un álbum legendario y básico para cualquier fan de AC/DC, y Sin City es la mejor canción de ese álbum, punto.


Comentarios

comentarios