Compartir
10 mejores canciones de Coldplay

Las 10 mejores canciones de Coldplay

Porque en algún momento de la vida, Coldplay fue una buena banda de rock. Recogiendo las glorias del Britpop y enfundándose en la bandera del pop rock, en 1999 lanzaron dos EP’s y el resto es historia. Con ustedes, las mejores 10 canciones de Coldplay.

10) God Put a Smile upon Your Face

Aquí vemos a un Coldplay abrazando su lado más a la U2, con un Jonny Buckland haciendo llorar a la guitarra de la forma más hermosa posible.

9) Don’t Panic

La canción era usada para poner a prueba a los que adicionaban para ser el baterista de la banda, y fue una de las 6 canciones que Coldplay toco en su primer show. Forma parte del EP “The Blue Room”, así como la canción que abre su primer disco “Parachutes”.

8) Trouble

Sin duda, el “Parachutes” es uno de los discos debut más impactantes que cualquier banda puede tener.

7) Clocks

Canción ganadora del Grammy, forma parte del mítico segundo disco de la banda, “A Rush of Blood to the Head”, el cual no han podido igualar.

6) Speed of Sound

De su tercer álbum “X&Y”, esta canción continuó con la estela de nominaciones y premios que la banda se hacía acreedora por allá de comienzos de siglo. Una canción con una base de piano demoledora.

5) Shiver

En sus principios la banda optaba por inclinarse y coquetear por el rock alternativo, y esta canción es clara muestra de ello. Forma parte de su disco debut “Parachutes” y llego al puesto #26 de Billboard.

4) In My Place

Otra canción que les valió un Grammy, Coldplay había conquistado el mundo con tan solo 2 discos. El sencillo promocional de “A Rush of Blood to the Head” sonó por todos los rincones del mundo en el 2002.

3) Yellow

La canción más conocida en la discografía de Coldplay, y de acuerdo a Chris Martin, trata sobre el ánimo de la banda; lucidez, esperanza y devoción.

2) The Scientist

También de “A Rush of Blood to the Head”, con esta balada puedes sentir como se te eriza la piel al momento de que Martin canta “nobody said is was easy” y te das cuenta de lo complicado que es el amor.

1) Fix You

El segundo sencillo del “X&Y”. Esta canción ha sido versionada y sampleada infinidad de veces, tanto por raperos como dj’s. Coldplay toco esta canción en el evento a beneficio, Live 8, y se convirtió en el himno del evento. Una canción que habla de recuperarse tras sufrir una profunda pena enviando un mensaje de optimismo.

Comentarios

comentarios

Compartir