Compartir
Las 10 mejores canciones de The Strokes

Las 10 mejores canciones de The Strokes

Cuando Ryan Gentles, el manager de The Mercury Lounge vio por primera vez a The Strokes tocar en su bar, no lo pensó dos veces en renunciar a su trabajo y dedicarse a manejar a la banda, y vaya que se había sacado la lotería. A la víspera del lanzamiento de su primer EP, varias discográficas se peleaban a The Strokes para que firmasen por su compañía.

Años después y millones de álbumes vendidos, The Strokes cuenta con una de las discografías bases del rock del nuevo milenio. Te presentamos las 10 mejores canciones de The Strokes.

10) 12:51

De su segundo álbum, Room on Fire, y escrita por Julián Casablancas, la canción fue el sencillo promocional del álbum. El intro y el video nos recuerdan mucho a Tron, sin duda, parte de la inspiración de Casablancas al escribir esta rola.

9) Juicebox

El primer sencillo del tercer álbum, First Impressions of Earth, fue lanzada en octubre del 2005, el álbum fue considerado por la NME como el #8 de aquel año.

8) Heart in a Cage

También del First Impressions of Earth, esta rola es como un torbellino, la letra y los guitarrazos son pesados y poderosos, toda la energía de la banda está aquí en esta canción.

7) Hard to Explain

La canción que lo empezó todo, algunos pensaran que Last Nite fue el primer sencillo de Is This It, pero no, Hard to Explain contiene una de los mejores riffs del garage rock, gracias tanto a Nick Valensi como a Albert Hammond Jr.

6) New York City Cops

Aunque no fue lanzada como sencillo, forma parte del primer álbum de la banda. Una rola que invita a echar desmadre y que en vivo suena fenomenal.

5) Machu Picchu

En medio del caos que supuso la grabación de, Angles, su cuarto álbum de estudio, la ausencia de Casablancas del estudio de grabación, la batalla de Albert Hammond Jr contra su adicción a las drogas y las quejas del resto de la banda por grabar por separado, queda Machu Picchu, una rola producto de la imaginación y creatividad de la banda por aventurarse en sonidos desconocidos para ellos hasta entonces.

4) Last Nite

La Rolling Stone nombro a esta canción como la #16 de las 50 mejores canciones de la década pasada, sin duda, es todo un himno del rock.

3) You Only Live Once

De su tercer álbum, First Impressions of Earth, es ya icónico su vídeo y el ritmo de la rola te va atrapando lentamente.

2) Take it or Leave It

Toda la furia de la banda esta en esta rola de su primer álbum. Sin duda, contiene todos los elementos que en ese entonces hicieron que The Strokes fuera nombrado el mejor nuevo acto mundial en los BRIT Awards y en los MTV Europe Awards. Simplemente fenomenal.

1) Reptilia

El bajo de Nikolai Fraiture en esta canción forma parte de uno de los mejores intros del rock, dando pie a que las guitarras de Valensi y Hammond Jr exploten y creen el himno perfecto del indie. De lo mejor de la década pasada.


Comentarios

comentarios

Compartir