Compartir
Las 10 mejores canciones de Interpol

Las 10 mejores canciones de Interpol

Este año se cumplen 15 del aclamado disco debut de Interpol, se trata del indiscutible Turn On The Bright Lights, para celebrarlo, Interpol se embarcará en una gira donde tocará todos los temas del álbum y que pasara por nuestro país el próximo mes de octubre, haciendo escala en el Live Out, Coordenada y en la CDMX.

Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler conforman, actualmente, Interpol, una de las bandas del indie-post punk más representativa del presente siglo. Su historia comienza en 1997, cuando Greg Drudy y Daniel Kessler se conocieron en la Universidad de Nueva York, incorporándose después Carlos Dengler (ex bajista) y Paul Banks. En 2000 Greg Drudy dejó la banda, y Kessler lo sustituyó por Sam Fogarino, a quien conoció en una tienda de discos en NYC. La alineación original de la banda la conformaban Paul Banks (vocalista, guitarra, letras), Daniel Kessler (guitarra, segundas voces), Carlos Dengler (bajo y piano) y Sam Fogarino (batería).

Para conmemorar 15 años de vida discográfica, hemos reunido, lo que consideramos, las 10 mejores canciones de Interpol.

10) C’mere

El tercer sencillo de Antics (2004) es honesto, directo y trae consigo una letra que es imposible no sentirse identificado. Todo mundo paso por algo así.

9) NYC

Sin duda, Turn on the Bright Lights ha sido el álbum más destacado en su carrera, y aunque en esta canción, Paul Banks intentaba encapsular el sentido del trafico vial en Nueva York, lo que en realidad logro la banda, fue alzar la melodía y enmarcar una atmosfera obscura hacía lo que vendría para el indie pop.

8) The New

Otra pieza del Turn on the Bright Lights del 2002. La canción comienza dulcemente y va levantando el tempo para romper justo a la mitad en un solo desenfrenado de Kessler muy a la Pixies, todo bajo el arropo de las conflictivas y culposas letras de Banks.

7) The Heinrich Maneuver

Del Our Love to Admire (2007). Aquí vemos al Interpol más dinámico influenciado por lo que estaba pasando en la escena del indie (Franz Ferdinand, The Killers, The Strokes) a comienzos del milenio. Uno de sus trabajos más ambiciosos.

6) Slow Hands

Del Antics del 2004, esta canción cimento a la banda como uno de los grupos indie más populares a comienzos del nuevo milenio. Si había duda alguna de que Interpol pudiera hacer un segundo disco decente, con “Slow Hands” como punta de lanza, a finales de aquel año, toda duda se disipo.

5) Rest My Chemistry

Una de las canciones más melancólicas de la banda. La letra, que hasta ahora, ha sido interpreta de diferentes maneras (quizás esta era la meta de Banks), el ritmo, el golpeo hipnótico y sonámbulo de la batería. “I haven’t slept for two days / I’ve bathed in nothing but sweat” canta Banks agónicamente.

4) Evil

Uno de los mejores intro de bajo que jamás ha existido en el post-punk revival. Además viene acompañada de uno de los mejores vídeos del 2005. La canción es acerca de Fred y Rosemary West, una pareja que solía secuestrar y asesinar a niñas adolescentes en Inglaterra.

3) Obstacle 1

Quizás, la canción más popular de Interpol y la más obscura. Paul Banks canta sobre exorcizar sus demonios con una agresividad y honestidad que sirvió para introducir a Interpol con el resto del mundo. Se trata del sencillo más popular del disco debut Turn on the Bright Lights.

2) PDA

“You’re so cute when you’re sedated” murmulla Paul Banks en una de las canciones más intensas e inteligentes de Interpol, una de las que los define como lo que fueron, y es que, sin Carlos D., Interpol no suena igual de emocional y sombrío.

1) Untitled

Es un movimiento arriesgado no ponerle nombre a la canción con la que abres tu disco debut, pero al hacerlo, Interpol sentó el tono de Turn on the Bright Lights. Aquí vemos al Interpol más emocional y cerebral.

Interpol demostró que se puede aceptar la tristeza y encontrar felicidad en ella. Su obscuridad, apatía, melancolía y poder hizo que la banda tocara temas tan delicados con suavidad y fiereza, todo esto, sin salirse de su propia categoría.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir