Compartir
mejores canciones de los Foo Fighters

Las 10 mejores canciones de los Foo Fighters

Formados en 1994 por Dave Grohl tras la muerte de Kurt Cobain y la finalización de Nirvana, los Foo Fighters siempre fueron una gran banda de rock desde sus comienzos. Aquí, un recuento de lo mejor de su discografía, te dejamos las que consideramos las 10 mejores canciones de los Foo Fighters.

10) Alone + Easy Target

Una canción que data de 1991 y que el mismo Kurt Cobain reconoció como algo de mucha calidad, lástima que nunca pudo grabarse en la época de Nirvana, pero digamos que esta es la canción con la que Dave Grohl se graduó como compositor.

9) Big Me

Seguimos con el disco debut de los Foo Fighters, y en este puesto encontramos una canción que no solo se colocó en los primeros lugares de los charts alternativos, sino que logró romper el top 20 de la música pop en EUA. Puntos extra por el vídeo.

8) All My Life

Del One by One del 2002 y en palabras de Grohl: “Es una de las canciones más agresivas que hemos escrito, es obscura, disonante y que te llega directamente hasta el fondo”.

7) My Hero

Del Colour and the Shape de 1997, esta canción es sobre los héroes anónimos que vemos día a día pero que nadie presta atención. Todo un héroe de la clase trabajadora el tío Dave.

6) The Pretender

Echoes, Silence, Patience & Grace del 2007 quizás no nos entregó muchos himnos rocanroleros, pero este, sin duda, marco el sonido del rock de la década y encumbro a los Foo Fighters como el verdadero (y único) rock capaz de llenar estadios alrededor del planeta.

5) Monkey Wrench

Es la canción que nos demuestra que los Foo Fighters han llegado para quedarse. Es 1997 y la banda ha conseguido vender la mayor cantidad de discos en su carrera, 20 años después, aún mantienen esta marca.

4) Best of You

La canción más emocional de la discografía de los Foo Fighters, es pleno 2005 y la gente necesita esperanza tras la victoria presidencial de George W. Bush, ¡sálvanos Dave!

3) Times Like These

Del One by One del 2002 y en plena crisis post-divorcio, Dave Grohl y los suyos recuperan la esperanza con un himno que sirve para cualquier ocasión. Inspiración pura.

2) Exhausted

Esta joya de 1995 nos presentó a los Foo Fighters en plena época post-grunge, dos años después del In Utero de Nirvana. Poesía macabra y una distorsión llena de peligro es lo que podemos escuchar a los largo de 5 minutos que sirven para cerrar un capítulo (Nirvana) y entrar a otro (Foo Fighters).

1) Everlong

La canción fue escrita por Dave Grohl al tomarse un break de 2 semanas en su hogar en Virginia, cuando regreso al estudio y se la presentó al resto de la banda, ellos ya sabían que estaban entrando al olimpo del rock n’ roll con un himno, que 20 años después, suena tan fresco y poderoso como nunca.

Comentarios

comentarios

Compartir