Compartir

Todo empezó como una pequeña banda de culto de Las Vegas, Nevada que se convirtió en todo un fenómeno mundial y que en el proceso ha pasado por todo tipo de buenas y malas rachas. The Killers, sin duda, han sido capaces de crear algunas de las mejores canciones de su generación. Y aquí te traemos nuestras 10 elegidas. ¿Estás de acuerdo?

10) Human

De que rayos habla Flowers cuando canta “Are we human, or are we dancer?, quien sabe, lo que sí es que con esta canción del Day & Age, The Killers abrazan por completo al synth pop volviéndose lo más comercial posibles, algo que a muchos de sus fans no les agrado.

9) All These Things That I’ve Done

Del disco Hot Fuss del 2004, esta canción, que mezcla a la perfección, tanto euforia como melancolía va creciendo explosivamente conforme avanza la canción hasta llegar a un final épico.

8) Jenny was a Friend of Mine

Aunque nunca fue lanzada como sencillo, la primera canción del Hot Fuss nos daba la bienvenida al mundo de The Killers con unas sofisticadas líneas de bajo que ponen la piel de gallina.

7) Under The Gun

En la compilación del 2007 titulada Sawdust destaca esta joya que Brandon Flowers descarto para el álbum debut y que captura toda la energía y jovialidad de la banda en sus inicios.

6) Read My Mind

Melódica, tempestuosa, frágil, esta canción del Sam’s Town es perfecta para cantar a todo pulmón en cualquier lugar.

5) For Reasons Unknown

Por allá del 2006, The Killers eran dioses del rock, y el Sam’s Town fue exprimido a tal grado que este es el cuarto sencillo que se desprendió del ya icónico álbum.

4) Bones

Una de las canciones más infravaloradas de la banda. Esta canción del Sam’s Town lo tiene todo, ganchos de guitarra por todos lados, un aura tétrica que con la ayuda de Tim Burton, quien dirige el videoclip oficial, solo hace pensar más que esta era la dirección que la banda debió tomar para su tercer álbum de estudio.  ¿A alguien le parece sobresaliente el Day & Age?

3) When You Were Young  

Con toda la presión por el éxito de su álbum debut, The Killers tenían que regresar dejando en claro que no iban a ser una banda más del montón, y para eso tenían preparada está canción que, bajo la influencia de Bruce Springsteen, pondría a la banda en la cima del rock mundial.

2) Somebody Told Me

Desde el principio se puede identificar que está monumental canción iba a ser un gran hit. Infecciosa y adictiva, “Somebody Told Me” retoma el tema de “Girls & Boys” de Blur y lo vuelve cosa del nuevo milenio.

“Somebody told me/ You had a boyfriend/ Who looked like a girlfriend/ That I had in February of last year,”

1) Mr. Brightside

Esta canción era el himno de todo adolescente mal tratado de principios de siglo, o ¿lo sigue siendo aún?, en fin, esta joya del indie rock demuestra que The Killers eran maestros en convertir el rencor y odio en algo brillante y totalmente pop.

Comentarios

comentarios

Compartir