Mejores presentaciones en la historia del Hellow Festival

Las 10 mejores presentaciones en la historia del Hellow Festival

Tras 10 años de historia, el Hellow Festival nos ha presentado bandas y artistas que jamás pensábamos ver en Monterrey, y aquí, hacemos un recuento de las mejores presentaciones en la historia del Hellow Festival.

10) Empire of the Sun (2011)

El dúo australiano de música electrónica fue el cabeza de cartel de la edición 2011, la cual se realizó en el Estadio de Béisbol Monterrey, esta presentación fue de las más recordadas durante el tiempo que se dejó de organizar el festival por la situación de violencia que vivió Nuevo León por aquellos años. Sin embargo, nos demostró que el Hellow tenía la fuerza y capacidad de traer bandas de alcance internacional a nuestra ciudad.

9) Wiz Khalifa (2015)

La edición del 2015 tuvo varios cambios para el festival, esto porque a diferencia de su edición anterior, pasaron a ser un festival de un solo “Día de libertad”. No solo eso, también fue el primer acercamiento del festival al genero del Hip-Hop, uno de los más populares alrededor del mundo.

Wiz Khalifa se encontraba en un gran momento de popularidad y con canciones como “Black & Yellow”, “See You Again” y “Young, Wild & Free” armó la fiesta en el festival. Varios de sus temas de su disco más reciente en el momento Blacc Hollywood, acompañaron canciones de su extensa discografía y demostraron que la ciudad quería, y necesitaba, más artistas del estilo.

8) Zoé (2008)

En la primera edición del Hellow Festival, realizada en el Parque ecológico de La Huasteca, Zoé fue el acto que encargado de cerrar la emblemática primera edición. La banda originaria de Cuernavaca, Morelos, venía de lanzar el exitosísimo disco Reptilectric, por lo que se encontraba en la cima de su popularidad. Aquella vez, cobijados bajo la majestuosa Huasteca, vimos el comienzo de la historia del Hellow Festival en suelo regiomontano.

7) MGMT (2014)

Tras su vuelta, el Hellow Festival ha puesto especial atención en lo que los fans dicen en redes sociales sobre el festival, sobre todo, en las peticiones de la gente. Y MGMT fue la primera de ellas.

MGMT venía de lanzar su disco homónimo y se tomaría una gran pausa para su vuelta a los escenarios, quizás por eso, el dúo estadounidense no se dejó nada, su show estuvo cargado de hit tras hit y de un ambiente festivo que cautivo a todos los que se dieron cita para presenciar su psicodélica y exuberante presentación.

Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden pisaron Monterrey por última vez en el Hellow Festival.

6) LCD Soundsystem (2017)

En una de las ediciones más importantes del festival (si no es que la más), se presentó está banda neoyorquina, después de la presentación de Kendrick Lamar, aunque la mayoría de la gente ya estaba exhausta y muchos se retiraron (esto porque muchos nomas iban a ver al rapero), los que nos quedamos a verlos, sabemos que ha sido una de las presentaciones más fabulosas que ha habido.

Con American Dream recién estrenado, los regios vivieron un show súper bailable que incluyó canciones como “Home”, “New York”, “I Love You But You’re Bringing Me Down”, “Dance Yrself Clean” y “All My Friends”. Fue una manera perfecta de darle cierre a esta edición que dio mucho de que hablar a nivel internacional.

5) Maroon 5 (2018)

Adam Levine y compañía pusieron muy en alto lo que es cerrar en un festival. La agrupación angelina llegó en uno de sus mejores puntos de popularidad a la ciudad, e interpretó todos sus éxitos para el publico regio que se desvivía por verlos en vivo.

La banda salió a tocar con el mejor de los ánimos y tras casi 2 horas de música, no se guardaron nada. Ahí estuvo “Sugar”, tema con el que cerraron, “Moves Like Jagger”, “Girls Like You”, “She Will Be Loved”, “Maps”, “Payphone”, “Cold”, entre otras. Fueron 19 canciones, las que Maroon 5 recetó.

4) Deadmau5 (2014)

El 2014 nos trajo muchas cosas de regreso a la ciudad, entre ellas, un panorama más certero de seguridad en Monterrey, pero entre otras, la vuelta, en grande, del Hellow Festival.

Esta edición ha sido la única que se ha realizado en dos días, y Deadmau5 fue el encargado de cerrar el sábado 20 de septiembre con las festividades. Arropado con la gran producción de su gira mundial, y que presentaría en los más grandes festivales en aquel año, el icónico dj y productor canadiense ha sido de los actos más memorables, y emblemáticos, en la historia del Hellow Festival.

3) Tyler, The Creator (2018)

Tyler, the Creator llegó al festival habiendo sacando un súper álbum que rompió todas las expectativas, su show estaba siendo esperado por miles de personas alrededor del país y generó un gran traslado de asistentes hacía el festival, su presencia sorprendió a muchos porque fue su única presentación en el país y venía de presentarse en los mejores festivales alrededor del mundo.

Su setlist se centró principalmente en canciones de su más reciente material, Flower Boy, como lo fueron “Glitter”, “911/Mr. Lonely”, “Who Dat Boy” y “See You Again”, que interpretó al final acompañado con Kali Uchis. Pero también se dio la oportunidad de interpretar temas clásicos como “Death Camp”.

2) The Flaming Lips (2016)

The Flaming Lips son una de esas bandas legendarias, que aunque pasen los años, ellos siguen dando shows como si fuera el primero. Su amor por la música se demuestra y su interés por dar grandes espectáculos es siempre admirable. Los que vivimos su show en la edición 2016 podemos estar de acuerdo que ha sido uno de los actos más bonitos que ha visto el festival en todos sus tiempos.

Fueron pocas canciones, pero se sintió como si durara una eternidad (pero en el buen sentido), uno no quería que se acabará porque cada tema era una sorpresa nueva, entre las que incluían botargas, globos gigantes, un escenario increíble con unos visuales que cambiaban de manera fabulosa e incluso cuando cantaron un cover de “Space Oddity”, Wayne Coyne se metió en una bola gigante para lanzarse al publico en una especie de crowd surfing. Escuchar “Do You Realize??” siendo coreada por tanta gente es algo que nunca se olvida.

1) Kendrick Lamar (2017)

La relevancia en la cultura popular que ha tenido Kendrick Lamar en los últimos años está fuera de duda, es por eso que su presencia en el Hellow Festival del 2017 ocupa el lugar #1 en nuestra lista.

Kendrick venía recién de lanzar su emblemático álbum DAMN. Su tercer disco que llegó al #1 en las listas de popularidad y que le mereció incontables premios, entre ellos, el premio Pullitzer en la categoría de música.

Reseña y fotogalería del Hellow Festival 2017

Kung Fu Kenny saltó al escenario del Hellow Festival decidido a hacer historia en nuestro país, y con un set de canciones que provocó una euforia colectiva como pocas veces se ha visto, K Dot quedó marcado por siempre en la memoria del Hellow Fest.

Esta ha sido, hasta ahora, la única presentación de Kendrick Lamar en México.

Comentarios

comentarios