Metallica está de regreso

¡Es oficial! Metallica está de regreso

Desde que la legendaria banda anunció su primer disco de estudio en más de 8 años, titulado, Hardwired…To Self-Destruct, las expectativas eran tantas, que los fans de la banda no podían esperar a que el primer disco de estudio desde que terminaron su relación con Warner Bros., viera la luz.

Hardwired…To Self-Destruct, esta disponible desde el 18 de noviembre a través del propio sello discográfico de Metallica, Blackened Recordings.
El primer sencillo del álbum, “Hardwired” representa, según Metallica “la nueva fase de nuestra travesía”.

Después vino Moth Into Flame“, el segundo sencillo del álbum.

La banda autora de éxitos como Nothing Else Matters y Unforgiven dijo que Hardwired … To Self-Destruct “es una vuelta a los orígenes de la banda”. El álbum contiene una veintena de temas, todos compuestos por el dúo que forman James Hetfield y Lars Ulrich, aunque en uno de los temas, “ManUNkind”, también participó Robert Trujillo.

Rotundidad y sonido metálico tienen temas como “Confusion”, “Spit Out The Bone”, “Atlas, Rise!” o el propio primer sencillo “Hardwired”.

Más melódica es “Now That We Are Dead”, el medio tiempo que nunca puede faltar en un álbum heavy, así como “Halo of Fire”.

También hay en el doble álbum un tributo al fallecido componente de Motörhead, Lemmy, en “Murder One”.

El disco anterior de la banda fue Death Magnetic del 2008, al cual siguió Lulu de 2011, su álbum conceptual en colaboración con el fallecido Lou Reed. Con este nuevo material, Metallica suma ya 10 discos, este último producido por Greg Fidelman (Slayer, Apocalyptica, Black Sabbath, Slipknot).

El tracklist del disco es el siguiente:

Disco uno
1 Hardwired
2 Atlas, Rise!
3 Now That We’re Dead
4 Moth Into Flame
5 Am I Savage?
6 Halo on Fire

Disco dos
1 Confusion
2 Dream No More
3 ManUNkind
4 Here Comes Revenge
5 Murder One
6 Spit Out the Bone

Comentarios

comentarios