Micrashell

Micrashell, el traje anti-coronavirus

Una de las industrias que más ha sufrido ante la crisis que ha provocado el coronavirus ha sido la industria del entretenimiento, y en especial, los conciertos y festivales, dado que han tenido que suspenderse indefinidamente alrededor del mundo, con pequeñas excepciones.

Ante esto, Production Club, un estudio creativo multidisciplinario situado en Los Ángeles y España y especializado en diseñar experiencias inmersivas para industrias como la música, la tecnología y el gaming, han creado Micrashell, un nuevo invento para sentirnos más seguros al asistir a algún concierto cuando vuelva a estar permitido.

«Micrashell es una solución para unir la seguridad de las personas«, dijo Miguel Risueno, jefe de inventos para Production Club. «Es un traje a medias que lleva su seguridad y su seguridad en términos de estar cerca de partículas o virus en el aire al siguiente nivel«.

Micrashell es un equipo de protección personal que cubre por completo el cuerpo, mismo que incluye un casco hermético con filtro N95, permite tener una visibilidad despejada y contiene un sistema de filtración y respiración que limpiará el aire de cualquier virus.

El traje también incluye un suministro de bebidas y vaporizadores, integración de teléfonos inteligentes, cámara de seguridad y un comunicador de voz.

El Micrashell también cuenta con luces RGBW para indicar el estado de ánimo de quien lo porte; una luz roja podría indicar que esa persona está ocupada, mientras que una verde podría expresar inactividad o estado de reposo.

Mira el calendario de conciertos y festivales que han sido reagendados y/o que aún se mantienen programados

Mientras los grandes promotores intentan descubrir cómo serán los conciertos en el futuro, Risueno dijo que vender menos entradas para permitir una mayor distancia entre las personas podría significar que sólo un grupo élite podrá ir.

«Con nuestra solución, estamos tratando de hacer espacio disponible para todos porque nuestra solución depende de su propia huella en lugar de distanciarse«.

Risueno señaló que la idea es que alquilarías el traje en el lugar, luego el lugar sería responsable de desinfectar el traje después de cada uso.

«Necesitamos asegurarnos de que las personas quieran usarlo y se sientan bien al usarlo«.

Los usuarios pueden escuchar música en directo en tres modalidades: de forma inalámbrica directa desde el DJ/banda (dry), como una emulación del sonido espacial de la habitación basado en psicoacústica (wet), o como una amplificación directa del sonido del club (PA) gracias al sistema de micrófonos embebidos en el traje. Adicionalmente el traje cuenta con un sistema de resonadores de bajos para transmitir frecuencias por debajo de los 150Hz por contacto directo con el cuerpo del usuario.

Síguenos en Twitter

Comentarios

comentarios