Mon Laferte está de vuelta

Mon Laferte está de vuelta con ‘Norma’

El caso de Mon Laferte no ha sido otro más que el de la tenacidad. Pudiera no gustarte su estilo, pero hay que reconocer que la chilena llegó a México y desde cero fue formando su carrera artística hasta encontrarse en uno de los lugares privilegiados del pop en Latinoamérica.

Después del éxito de La Trenza, Mon Laferte lanzó su nuevo álbum de estudio, que lleva por nombre Norma, el cuál hace alusión a su primer nombre de pila y que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Del disco, el primer sencillo fue “El Beso”. En el videoclip del mismo, Diego Luna es el protagonista de la pieza audiovisual tiene la firma del realizador chileno Sebastián Soto Chacón, el mismo que dirigió hace siete años el video de “Soy”, con el que la chilena se presentaba en sociedad bajo el alias de Mon Laferte.

El esplendoroso presente por parte de la cantante, se traduce en que “El Beso” llegó directo a las estaciones de radios y plataformas de streaming de todo América con una Mon Laferte convertida en artista prioritaria para su sello (Universal Music), lo que se traduce en una potente campaña promocional en todos los mercados y ya no sólo en México y Chile. La chilena está a la altura de cualquier reggaetonero en cuanto a alcance e inversión de parte de su casa discográfica.

Con un toque de salsa y son, Mon Laferte nos da, en “El Beso”, una probadita de hacía donde girará esta nueva etapa musical. Un álbum con el que inicia un nuevo ciclo para la solista, luego del Grammy Latino obtenido con La Trenza (2017) y una gira por Norteamérica junto a Juanes.

La gente se queda con el drama. Me gusta, porque siento que asumí un rol más como actriz. Me gusta entrar en mi personaje dramático. Siento que cada disco cambia y me gusta serlo porque no me siento tan frágil ni encuerada. Sin embargo, el de ahora es caribeño y bailarín, cuando definitivamente yo no soy así” señaló Mon en entrevista con Excélsior.

La chilena continuó estrenando música y “Por qué me fui a enamorar de ti”, fue el segundo single de Norma.

Además de estos lanzamientos, la cantante, chilena radicada en México, participó en el álbum navideño de Gwen Stefani, You make it feel like Christmas, cantando una versión en español del tema “Feliz Navidad”.

Grabado en los emblemáticos estudios Capitol Records, en el corazón de Hollywood, el nuevo material se registró en una sola toma y con una banda en vivo que sumó metales, percusiones y teclados a su habitual formato. Todo esto supervisado por Omar Rodríguez-López, líder de The Mars Volta y At the Drive-In.

Mon compartió en su cuenta de Instagram la portada del disco de esta manera.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000018

Comentarios

comentarios