Compartir
Morrissey regresa con nuevo álbum 'Low in High-School'

Morrissey regresa con nuevo álbum ‘Low in High-School’

Low in High-School es el primer álbum de estudio de Morrissey desde 2014, y significa su debut para BMG. El álbum representa la salida de su nuevo sello, Etienne RecordsLow in High-School, disponible en formato digital, CD, vinyl de color y cassette edición limitadafue grabado en La Fabrique Studios en Francia y en Roma en los estudios de Ennio Morricone, Forum Studios. El disco fue producido por Joe Chiccarelli (quien ha trabajado con The Strokes, Beck y The White Stripes).

El primer sencillo “Spent the Day in Bed“, nos muestró a un Morrissey político y consternado por la realidad en que vivimos.

El vídeo abre con una escena irónica, vemos al fan de antaño, Joey Barton (ex Everton) empujando a un Morrissey inexpresivo en silla de ruedas, alrededor de un club social de la vieja escuela. El video también cuenta con una icónica aparición del artista David Hoyle.

“Spent The Day In Bed” fue filmado en el Peckham Liberal Club con más de 142 años de historia, dirigido por Sophie Muller quien ha trabajado anteriormente con Beyoncé, Kings Of Leon, Blur, The Killers y Annie Lennox. Es la primera vez que trabaja con Morrissey.

El segundo corte promocional fue, “I Wish You Lonely“, mezcla de sintes con las crujientes líneas de bajo, las letras gritan “Monarchy! Oligarch! Head of State! Potentate!”.

Mientras que el video para “Jacky’s Only Happy When She’s Up On The Stage”, toma lugar en un estudio televisivo de los años 60 con bailarines Go-go, el video muestra a Morrissey liderar rutinas de baile satíricas con su banda tocando en un grupo de fondo al estilo ‘Four Tops’ vestidos en monos de seda.

A pesar de que se ha reportado así, el tema no tiene nada que ver con Brexit, como recientemente declaró Morrissey “la canción no es sobre Brexit, no hay Brexit en ella, las letras en las notas del disco son ‘headed for the exit’.  

El talento de Morrissey para combinar declaraciones políticas y melodías hermosas esta más presente que nunca en Low in High-School, capturando el zeitgeist de un mundo que no para de cambiar.

Korda Marshall (EVP de BMG) dijo sobre la adición al sello: “No hay muchos artistas hoy en día que se puedan comparar con Morrissey. Es un talento extraordinario. Es prodigioso, letrado, ingenioso, elegante y, sobre todo, valiente. Sus letras, humor y melodías han influenciado a muchas generaciones. La música en este nuevo disco emblemático hablará por sí misma y es un sueño haberlo firmado en BMG”.

Alcanzando el éxito como frontman de The Smiths, Morrissey logró forjar una carrera aún más exitosa como artista solista, con sus diez esfuerzos como solista alcanzando el Top 10 en el Reino Unido, incluyendo 3 en la posición #1. Después de lanzar su debut como solista Viva Hate en 1988, ha presentado una serie de discos aclamados por la crítica, incluyendo Kill Uncle y Your Arsenal, y su enormemente exitoso regreso con You Are the Quarry después de cinco años de inactividad en 2004.

En 2013, Morrissey publicó su autobiografía que rompió récords en Penguin Classics, la cual inmediatamente alcanzó las listas de best-sellers con críticos literarios elogiándola como una obra maestra en escritura y prosa.

Low in High-School Track List:
1. My Love I’d Do Anything For You
2. I Wish You Lonely
3. Jacky’s Only Happy When She’s Up On The Stage
4. Home Is A Question Mark
5. Spent The Day In Bed
6. I Bury The Living
7. In Your Lap
8. The Girl From Tel-Aviv Who Wouldn’t Kneel
9. All The Young People Must Fall In Love
10. When You Open Your Legs
11. Who Will Protect Us From The Police?
12. Israel

Comentarios

comentarios

Compartir