Murió Celso Piña

Murió celso piña

Celso Piña, ícono de la música popular norestense, ha fallecido el día de hoy.

De acuerdo con la información que comenzó a surgir a través de redes sociales, y que a la postre fue confirmada, la estrella sufrió un infarto. Fuentes allegadas confirmaron que el músico se encontraba en el Hospital San Vicente y que, efectivamente, fue intervenido del corazón.

La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por su disquera, La Tuna Records.

El Rebelde del Acordeón seguía activo y su próxima presentación estaba agendada para el 5 de septiembre en la Feria de Cadereyta. El último disco de Celso fue Música es Música con la Orquesta de Baja California (2017).

Celso Piña fue un pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, hip-hop, entre otros. Es también conocido con el mote de “El rebelde del acordeón” o también como el “Cacique de la Campana”.

Celso empezó tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en el barrio donde creció.

Mientras tanto, diversos artistas, y hasta el Club de Futbol Monterrey, del cual era aficionado Celso, se lamentaron por el fallecimiento del músico y así reaccionaron en redes sociales.

Fotografías: Abraham García

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios