Compartir
Noel Gallagher nuevo disco

Noel Gallagher regresa con ‘Who Built the Moon?’, su nuevo disco

Noel Gallagher regresa este año con una nueva placa discográfica. El ex líder y mente maestra de Oasis lanzó Who Built The Moon?, el sucesor de Chasing Yesterday (2015), disponible hoy 24 de noviembre, esto bajo la producción de David Holmes, famoso por composiciones muy electrónicas al estilo house y krautrock así como los scores de películas como Ocean’s Eleven o Good Vibrations.

Reventando burbujas de percepción, perforando dinamita entre las ranuras del pasado y el presente y pintando un retrato atrevido del artista como un hombre libre, Who Built The Moon?, reúne vocalistas y músicos invitados de todo el mundo para dar vida a los 11 temas que residen entre lo experimental y la influencia atemporal. Tanto Noel Gallagher como Holmes estaban inmersos tanto en el pop psicodélico francés como en la electro clásica, soul, rock, disco y dance en una aventura sofisticada de grabaciones.

“Holy Mountain”, primer adelanto del disco, lo tiene a Paul Weller en el órgano. “Hay mucha alegría en esta canción. Hasta el día en que muera, será una de mis canciones favoritas” declaró Noel sobre la canción.

Deshaciéndose de lo familiar, Gallagher escribió el disco entero dentro del estudio por primera vez, entrando en condiciones tipo laboratorio y una aventura de cortar y pegar con Holmes, dando la espalda, al menos de manera temporal, a la soledad estudiada y a las seis cuerdas. La puerta del estudio estaba abierta para Paul Weller (órgano en Holy Mountain) y Johnny Marr (guitarra y armónica en If Love Is The Law), no sólo para que fueran testigos, sino para dejar marca en un momento crucial para Noel y su carrera de diez álbumes de estudio.

La muestra es “Fort Knox”, una canción inspirada en el tema “The Power” de Kanye West y que fue el último tema creado en el último día en el estudio de grabación.

Los resultados son impresionantes. Colocando los instrumentales plácidos en los grooves hipnóticos influenciados por lo eastern junto a paredes de sonido panorámicas y cinematográficas, Who Built The Moon? es un álbum para el apocalipsis, dando confort a los escuchas nauseabundos con el Gallagher en quien confían, mientras lleva consigo al bailarín aventurero dentro de ellos hacia las llamas.

David Holmes, productor de Who Built The Moon? dice: “La gente va a estar sorprendida. Creo que la gente ama a Noel y están desesperados para que haga algo realmente grande, atrevido, una bestia de disco up-tempo – mucha de la música de Noel es bastante mid-tempo. Este es divertido”. 

Who Built the Moon Tracklist:

1. Fort Knox
2. Holy Mountain
3. Keep On Reaching
4. It’s A Beautiful World
5. She Taught Me How To Fly
6. Be Careful What You Wish For
7. Black & White Sunshine
8. Interlude
9. If Love Is A Low
10. The Man Who Built The Moon
11. End Credits (Wednesday part 2)

Y en palabras de Noel Gallagher: “Este disco no es un disco de rock, quise hacer algo diferente y tenía que arriesgar. Es un disco con bastante influencia de Blondie, New Order, Phil Spector. Jhonny Marr vuelve a estar en el disco.”

Ver también: Las 10 mejores canciones de Oasis

Por último, y no menos relevante, los fans de Oasis están muy emocionados ya que el ex guitarrista de la banda, Gem Archer y el ex baterista Chris Sharrock, se han unido al equipo de Noel Gallagher’s High Flying Birds para tocar la guitarra en la gira de este y el próximo año. Archer entro a Oasis en 1999 cuando Bonehead dejo a la mítica agrupación.

Comentarios

comentarios

Compartir