Compartir
Acid Fader

Proyectos Mexicanos: Acid Fader

Acid Fader es una de las bandas regias que, con muy poco tiempo, ha despegado en popularidad dentro de la escena local.

Formados apenas en noviembre de 2016 por Raúl Álvarez (guitarra y vocales), Amador Monterrubio (bajo), Rodolfo Presa (synth, guitarras y segunda voz) y Diego Bernal (batería y sampler), la banda se metió de lleno en la onda new wave, synthpop y estilos similares bajo el nombre de King of Fools, sin embargo, y tras descubrir la magia de los synths y experimentar con sonidos menos convencionales, fue cuando Acid Fader surge y se inclina más por el área de la electrónica.

En agosto de 2016 Rodolfo Presa se une al grupo tras su participación en el Monterrey Emo Fest, esto marcó el verdadero inicio de la banda, ya que además de tomar ciertas influencias de la onda “emo”, la banda decide incorporar influencias y aspectos un poco más oscuros a su sonido electrónico, además de cambiar su nombre a Acid Fader.

A finales de ese año sacan su primer mixtape instrumental llamado Have You Seen This Place?, el cual su principal propósito fue mejorar la dinámica de banda, aprender a componer y ejecutar mejor los sonidos en sus instrumentos. El mixtape es una mezcla de trap, ambient y synthwave.

Fue hasta empezado el 2017 cuando se deciden a hacer un disco ya en forma y darle cuerpo y sustancia a sus presentaciones en vivo. Para esto, hablamos con Raúl Álvarez quien nos contó lo que se viene a corto plazo con la banda.

Nuestras principales influencias al momento de grabar nuestro disco debut fueron Neon Indian, Breakbot, Beach House, Mac DeMarco, Brand New y Sparklehorse” comenta Raúl y se muestra sorprendido por la respuesta que han tenido en el corto tiempo que llevan como Acid Fader.

Yo siento que aún tenemos mucho que demostrar, pero realmente he estado impresionado por los avances que hemos tenido en tan poco tiempo, ya que antes del 3 de noviembre del año pasado no habíamos tocado ni una sola vez en vivo, y ahora en este lapso de estos pocos meses ya somos relativamente conocidos.”

¿Pero qué hay del disco debut?

A inicios de febrero se va a estrenar nuestro primer álbum llamado Project Bedroom a través del sello discográfico Cintas en formato físico y digital. Tenemos aún algunas presentaciones agendadas en Nodriza este mes y en marzo estaremos en un evento especial en Aparato.”

Nuestras metas este 2018 es poder hacer que la banda sea más reconocida, sacar más y mejor material, de ser posible conseguir el apoyo de algún estudio, porque actualmente toda la música la grabamos y producimos nosotros mismos y de ser posible presentarnos en los festivales grandes de la ciudad.

No le pierdas la huella a Acid Fader a través de sus redes sociales.

At the Dennys (Lyric video)

Aquí les dejamos el lyric video de una de las canciones que estarán en nuestro primer album "Project Bedroom".

Posted by Acid Fader on Sunday, January 28, 2018

Texto: Victor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir