Compartir
Costera

Proyectos Mexicanos: Costera

Ya vemos cada vez más cerca la edición 2017 del Festival Machaca y como siempre, está llena de actos prometedores. Uno de estos tenía club de fans antes de lanzar su álbum debut, proviene como muchos de la Ciudad de México, y se llama Costera.

Siendo sinceros, conocí a esta banda a mitad de su transmisión en vivo del Facebook oficial de Machaca. Los espectadores eran una mezcla de “¿quiénes son?” y “quítate la camiseta”; por supuesto que me entró la curiosidad de saber a quienes veía. Una playlist después y al topármelos en una cartelera de Apple Music, decidí escribir sobre ellos.

Costera pone a prueba (y muestra funcionar) la experimentación con diferentes géneros para una propuesta fresca a la escena. El proyecto comenzó con la idea del ya conocido Mauricio García (Disco Ruido, Dirty Karma, Le Baron), a la que después se le unió Andy Kenguan y Beto Ramos. Sin embargo, no fue hasta hace poco que se convirtió en una banda en vivo; Zoé fue un gran factor, inaugurando sus primeros actos al conseguir que los telonearan.

Su música promete sonidos experimentales y hasta psicodélicos. Total, se podría decir que son una banda de rock en español con claras influencias de Tame Impala. Las ganas de explorar este arte fueron el detonante principal para el concepto del colectivo pero por supuesto, no llegaron hasta ese punto sin ayuda. Por eso, nombraron Aliados su álbum debut, el cual fue lanzado recientemente por medio de Universal Music y Panoram (dirigida por también Zoé).

Se presentarán el domingo 18 de junio en el Machaca Fest. Su trabajo de los últimos años evidencia su actual éxito al estar recibiendo todo tipo de buenas respuestas, ganando también reconocimiento y popularidad. Falta muy poco para escuchar al público regio coreando partes de sus temas más famosos como “Me quitas el aire” o “Paseo Sideral”, una colaboración con (…¡sí!) León Larregui.

Para seguir al tanto de esta propuesta musical, pueden escucharlos por Spotify y Apple Music. También pueden seguir a Costera en Facebook, Twitter, Instagram y checar su página oficial.

Texto: Paulina Gzz Dávalos


Comentarios

comentarios

Compartir