Pygmeo

Pygmeo es un cantante, compositor y productor bilingüe de 21 años de edad. Nacido en Monterrey, desde muy joven se involucró en la música pero es ahora que ya tiene en camino su disco debut que llevará por nombre Arcadia.

El regio inició su camino artístico dentro del hip hop en español, pero ha evolucionado su sonido a una mezcla perfecta entre el hype del trap moderno y la sensualidad del R&B, ofreciendo un sonido bastante único.

Su sencillo debut, “Baby (ft. Bert)” está por alcanzar las 7,000 reproducciones (datos únicamente de Spotify). Y ha formado parte de playlists oficiales de la misma plataforma, como Nuevo Flow.

Arcadia saldrá más tarde en el año gracias a Original Records, pero eso no impide que ya podamos disfrutar algo de lo que nos espera en este álbum. “Soft Girls” es el primer adelanto del disco y ofrece un ambiente bastante movido y a la vez romanticón. Es música fácil de escuchar y bastante alivianada.

Arcadia, cantado enteramente en inglés y producido por Pygmeo, significa un concepto de ciudad retro-futurística, por lo que durante su escucha, salen a la luz diversos sonidos ochenteros, percusiones y muchos sintetizadores, pero permanece fiel al género musical planteado desde un principio.

Las canciones de Arcadia tienen letras un tanto oscuras pero las influencias, tanto de The Weeknd como de Mac Miller, están muy marcadas dentro del debut discográfico de Pygmeo, al ampliar la paleta musical e incorporar al R&B influencias electrónicas.

Comentarios

comentarios