Rammstein en México

Rammstein en México

Cayó como una bomba la noticia de que Rammstein regresará a México para ofrecer dos espectaculares shows el 26 y 27 de septiembre próximo, siendo la sede, el Foro Sol de la Ciudad de México.

Sin embargo, hace pocos días Rammstein anunció la cancelación de su tour 2020 en Europa, y como podrán ver en este enlace, los conciertos que están programados para septiembre en el Foro Sol de la Ciudad de México siguen programados, también aparecen agendados en el sitio web de la banda.

En dicha publicación informan que debido a la condiciones y restricciones por el coronavirus no permiten que los espectáculos se lleven a cabo de la manera adecuada, por lo que se han visto en la necesidad de cancelar su gira en esta zona del mundo.

¿Y qué pasa con la gira 2020 para América del Norte?

Bueno pues el hecho de que esto suceda es altamente improbable, siendo que las restricciones debido al COVID-19 siguen en pie y lo estarán al menos hasta finales de año, incluso la primera fecha de la gira que se llevaría a cabo en el Parc Jean Drapeau de Montreal, Canadá el 20 de agosto ya está oficialmente pospuesta.

En enero pasado, Rammstein anunció su decisión de regresar a México promocionando su primer álbum en más de 10 años. Su disco homónimo salió al mercado en mayo del 2019 ante una aclamación mundial y fue muy bien recibido alrededor del planeta.

La puesta en escena de Rammstein tiene gran fama por el uso de pirotecnia en sus conciertos, que han sido considerados por la crítica especializada como de los más espectaculares del rock contemporáneo. El vocalista Till Lindemann es un pirotécnico calificado. El espectáculo que el grupo despliega en sus conciertos incluye, entre otras muchas cosas, el uso de máscaras lanzallamas y baquetas, guitarras, micrófonos y botas que lanzan chispas o arden. Lindemann en sus primeras giras solía cantar en llamas, enfundado en un traje ignífugo. Ahora el vocalista simula arrojar metal líquido sobre él, y además usa un par de alas de aluminio que lanzan llamas.

Los boletos están agotados oficialmente.

La última vez que Rammstein vino a la Ciudad de México fue en 2016 al Autódromo Hermanos Rodríguez como headliner del Hell and Heaven FestAsí que se trata de uno de los regresos más grandes para el 2020 en la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter

Comentarios

comentarios