Compartir
El regreso de Vampire Weekend

Han sido 5 largos años desde que Vampire Weekend lanzó Modern Vampires of the City, su tercer album de estudio que le otorgo a la banda una infinidad de reconocimientos por explorar y aventurarse a nuevos sonidos sin perder su identidad. Desde entonces, Rostam Batmanglij dejó la agrupación oficialmente, aunque permanece en buenos términos y ha grabado algunas notas para el nuevo disco, Chris Tomson (batería) y Chris Baio (bajo) han lanzado sus propios proyectos en solitario, mientras que Ezra Koenig (voz y guitarra) creo un show de animación en Netflix con nada más y nada menos que Jude Law y Susan Sarandon.

Pero a finales del año pasado, Koenig confirmó que el nuevo disco de Vampire Weekend estaba 80% listo, pero que el 20% restante era el más difícil de concretar. Sin embargo, el nuevo disco, que parece llevar el nombre de Mitsubishi Macchiato, parece enfocar más a la banda hacía sus habilidades para componer.

Hay muchas canciones de Vampire Weekend que tienen una elegancia en términos de acordes barrocos, arreglos y cambios de ritmos, pero nunca hemos tenido una canción tan elegante y buena como los que componen las canciones de country-folk” comentó Ezra recientemente. “Una de las cosas en las que siempre me he exigido es sobre no tener suficientes canciones que puedes tocar para alguien y que ellos identifiquen rápidamente sobre de que va la canción.”

En conversación para EW, Ezra Koenig confirmó que Ariel Rechtshaid será el productor del nuevo disco.

“Ariel representa una parte enorme de este álbum. Escribí tantas canciones en el primer año que trabajé en el nuevo disco, haciendo tantos demos y era emocionante. Junté esta enorme colección de ideas. Pero esa primera mitad del proceso que fue cuando Ariel terminó su disco con HAIM, ahora que lo veo era como que estaba afuera en la selva. Una vez que él terminó el disco de HAIM; comenzamos a trabajar de una forma más consistente. Allí fue cuando el disco comenzó a desarrollar un sonido y una vibra medio folk.”

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios

Compartir