5 Seconds of Summer - Calm

Reseña: 5 Seconds of Summer – Calm

Calm es el cuarto álbum de la banda australiana que muestra el trabajo que anunciaba que «les hace más felices mientras les unifica más todavía».

5 Seconds of Summer ha sido promocionado por Rolling Stone como el «nuevo acto de rock más grande del mundo», ganó innumerables premios, girado con artistas como One Direction y The Chainsmokers, y lanzó tres álbumes impresionantes en los últimos seis años. En el apogeo de su carrera, la histeria mundial fue tal que incluso, hizo que la banda se tomará un momento para retroceder, reestablecer y redescubrir su enfoque musical.

El primer sencillo del álbum fue “Red Desert» que ofrece una fuerte apertura, algo llamativo con una guitarra mínima y armonías suaves. Los instrumentales aumentan a lo largo de la canción, creando capas de percusión intensas y armonías, estableciendo el concepto central del álbum de usar el amor como una fuerza curativa.

 «No Shame» continúa la atmósfera del disco, confiando en gran medida en el coro muy repetido para llevar la canción de forma optimista. Pero a medida que avanza, queda claro que 5 Seconds of Summer depende de la misma estructura sónica para transportar casi todas las pistas. «Old Me» y «Easier» utilizan de manera idéntica un comienzo lento seguido de un ritmo repentino de hinchazón a la mitad de cada canción.

Sin duda, “Teeth” es una canción más fresca que nos recuerda a ciertas canciones de bandas como Fall Out boy o Panic at the Disco; en lo que podría ser llamativo, su ritmo techno y repetición tentadora pero dinámica donde se establece un tono más oscuro sin sacrificar la integridad pop de la canción.

Sin embargo, lo mejor viene más tarde en el registro. «Wildflower» está lleno de la voz cálida de Hood, que se vuelve progresivamente más atractiva a medida que avanza el primer verso.

Las últimas canciones son más emotivas y muestran algo más colorido y conmovedor de la banda. «Best Years» es una balada conmovedora que aborda una relación, pero también resonará con los fanáticos que han crecido con ellos, y que continuarán haciéndolo.

«Lover of Mine» es una canción triste, llena de guitarras acústicas deprimentes y voces inquietantes pero muy cliché. Escrita maravillosamente y cantada con una sinceridad tan dolorosa que se siente fresco, «Thin White Lies» es una canción melancólica y abatida.

5 Seconds of Summer vendrá este año a Monterrey

El disco termina con «High», una pista contemplativa intrigante y discreta, triste pero con un rayo de esperanza. Es un completo contraste con «Red Desert», que trabaja duro para llamar la atención, pero al final del disco, la banda confía en lo que tienen y que es todo lo que han querido ser. 

Para aquellos fans que todavía están escuchando «Hey Everybody!» y «Jet Black Heart», Calm va a ser una sorpresa y algo arriesgado. Se nota un cambio de madurez y concepto que quiere llegar 5SOS, pero el álbum no sorprenderá a los que han estado durante todo el viaje y ya han experimentado el cambio de 5SOS en el disco Youngblood.

Eliminando la caja y cruzando géneros de manera fluida, creando un álbum que nunca se conforma, una cierta falta de identidad pero con sus exquisitas armonías, nuevos arreglos sofisticados y la capacidad de diseccionar abiertamente sus corazones solitarios, así es el nuevo disco de 5SOS.

Texto: Galilea Flores

Comentarios

comentarios