Dave Matthews Band en Monterrey
Foto por Fer Vega

Dave Matthews Band en Monterrey

La virtuosa Dave Matthews Band, que combina géneros desde bluegrass, pasando por el jazz y hasta el rock alternativo, llegó por 1ra. vez a Monterrey este martes 8 de octubre a la Arena Monterrey.

Dave Matthews fundó el grupo junto con el baterista Carter Beauford, el bajista Stefan Lessard y el saxofonista, ya fallecido, LeRoi Moore, pronto, se convirtieron en una de las jam bands más exitosas de las últimas tres décadas.

Foto por Fer Vega

Con mucha stamina y estilo en sus largas improvisaciones, esta gran banda pisó por primera vez la Ciudad de las Montañas, y aunque para ser día hábil, ya había muchos fans esperando por ellos desde la zona de cancha, desde temprano.

Además de los miembros fundadores, la banda consiste de el tecladista Buddy Strong, el saxofonista Jeff Coffin, el trompetista Rashawn Ross y el guitarrista Tim Reynolds, juntos, nos deleitaron de una noche de explosión creativa.

La banda arrancó con «What Would You Say» y «Warehouse» para el deleite de sus fans, quienes no dejaron de aplaudir y corear el nombre de Dave Matthews durante toda la noche.

Foto por Fer Vega

La banda continua adaptando su estilo cada noche, de hecho, este es uno de los elementos más disfrutables de sus conciertos, lo que sin duda hace más divertido verlos tocar música en vivo.

Las presentaciones en vivo son los que hace a la Dave Matthews Band ganadora de diversos premios, no por nada, han vendido más de 24 millones de boletos y 38 millones de unidades entre CDs y DVDs alrededor del mundo.

Foto por Fer Vega

La noche avanzaba y después de escuchar éxitos como «Come Tomorrow», «Satellite», «Can’t Stop», «Kill the Preacher», «Why I Am» o «Dancing Nanies», DMB nos sorprendió con «Sledgehammer», versión más extendida y con muchos solos que la original de Peter Gabriel.

«Grey Street», «Everyday» y «Ants Marching» continuaron seduciendo al público y a todos los fans que nunca dejaron de vitorear a los músicos. El encore comenzó de manera brillante con «Some Devil» y «All Along the Watchtower», icónica canción de Bob Dylan.

Foto por Fer Vega

Se agradece que Dave Matthews Band no sea de las típicas bandas ensayadas que tocan el mismo setlist todas las noches, por eso, el concierto estuvo lleno de frescura, pero también de hits que faltaron, pero bueno, no se puede tener todo.

A veces, es divertido ver gente que sí les gusta su trabajo, hacerlo de maravilla, y es que Dave Matthews Band es un show para no perderselo, uno que debes de ver cuando en realidad quieres ver uno auténtico.

Mira el Calendario de Eventos y Festivales en Monterrey y México

Texto: Víctor Moreno

Fotografías: Fer Vega

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios