Dua Lipa - Future Nostalgia

Reseña: Dua Lipa – Future Nostalgia

El pasado 27 de marzo salió el segundo álbum de Dua Lipa titulado Future Nostalgia. Antes que se acabara el 2019, la británica lanzó “Don’t Start Now” y “Physical”; dos canciones muy populares pero no era suficiente para saber lo genial que iba estar su nuevo álbum. 

Future Nostalgia es un tributo a la música de su infancia, las canciones de los 80s que más la impactaron de joven, con un toque futurista de electrónica que ha creado una mezcla de 11 temas que sin duda van a ser un éxito. 

Desde la canción del título de apertura, Dua te transporta a un estilo pop funky donde inmediatamente deja en claro que no está tratando de encajar en el molde de nadie.

«Cool» es uno de los pocos momentos vulnerables encontrados en el álbum. Se permite que la voz de la cantante se escuche típicamente fuerte mientras se rompe profesando una canción romántica.  “Levitating” es una canción muy dulce y bailable, que sin duda es el pico máximo del álbum para disfrutar. 

La siguiente mitad del álbum continúa las vibraciones de baile, disminuyendo el ritmo solo con un toque con «Pretty Please», que sigue siendo un gran top, antes de que “Hallucinate” te haga imaginarte en una escena de un club nocturno de los ochentas.

Es probable que “Break My Heart” también se convierta en una sensación viral dado que la letra del coro es icónica y nos recuerda un poco a su mayor éxito “New Rules”.

Future Nostalgia es un disco pop que desde el primer track hasta el último dejó muy marcada su influencia en los sonidos 80’s, el track que lleva el nombre del álbum es una joya de producción de gran calidad muy alta para lo que resta del álbum, se enfoca en la química entre el bajo y la batería dando como resultado ritmos increíblemente buenos, la ejecución vocal de Dua Lipa es impecable y cada vez denota y perfecciona más el estilo que la caracteriza, con su voz relativamente grave y a veces ronca para el pop contemporáneo le dan a este disco el elemento necesario para distanciarse de sus contemporáneos.

Future Nostalgia me parece más un bucle de tiempo en donde lo mejor de los 80’s se fusiona con lo mejor del pop contemporáneo mediante una producción que no se encuentra en ningún artista dentro del Billboard 100, este álbum se posiciona inmediatamente para ser como mínimo, nominado del mejor álbum en futuras premiaciones. 

El disco ya es un éxito total y sin duda salió en un gran momento para disfrutar nuestra cuarentena con grandes temazos que nos ha dejado Dua Lipa. De los mejores álbumes del año a nuestro parecer.

Texto: Galilea Flores

Comentarios

comentarios