Compartir

Reseña: Foxygen – Hang

…And Star Power (Jag Jaguwar, 2014) no fue precisamente lo que se esperaba del dúo californiano Foxygen, y más después del maravilloso We Are The 21st Century Ambassadors Of Peace & Magic (Jag Jaguwar, 2013). Si a esto le sumamos el drama que casi lleva a la ruptura del dueto conformado por Jonathan Rado y Sam France, pocos hubiéramos pensado que dos años después regresarían con Hang (Jag Jaguwar, 2017) un álbum de ocho canciones, que llega apenas a los treinta y dos minutos de duración y en el cual decidieron acompañarse de una orquesta de poco más de cuarenta músicos.

La adición de la orquesta hace que la banda se arriesgue experimentando con distintos géneros musicales a través de las canciones. “Follow The Leader”, canción que abre el disco y que sirvió como primer sencillo, mantiene el sonido característico de la banda, pero potenciado por arreglos de cuerdas y vientos.

“Avalon” por otro lado inicia con un piano muy de saloon del viejo oeste y después del coro se convierte en una especie de foxtrot o también en “On Lankershim”, que fue el segundo sencillo presentado, podemos escuchar algo de country y algunos coros gospel en “Trauma.”

Sin embargo, todos estos cambios de ritmo son los que vuelven Hang un poco difícil de escuchar. El puente instrumental en “America” podría ahuyentar a cualquiera que venga buscando el hit del año o una canción pop convencional.

Hang es un disco ambicioso al igual que …And Star Power pero mejor pensado y ejecutado. Si bien a primera escucha pueda resultar un poco difícil digerir algunos tracks, el disco en general termina bien logrado y la corta duración ayuda a eso precisamente, podrá no ser su mejor álbum, pero definitivamente si es un buen regreso para Foxygen.

Texto: Pablo Leyva

Comentarios

comentarios

Compartir