Kaiser Chiefs en Monterrey

Kaiser Chiefs en Monterrey

En tiempos de que las bandas se la pasan en giras de reunión o celebrando aniversarios de discos viejos, los Kaiser Chiefs optan por el lado menos glamoroso de la industria. La banda surgida en tiempos de cuando el rock volvió a las pistas de baile disfrazado de indie rock, se presentó en el impecable Río 70 para deleite de 800 asistentes que coparon el inmueble de Ocampo y Serafín Peña.

La banda que, gracias a los hits “Ruby” y “Never miss a beat”, ambas incluidas en el soundtrack del Pro Evolution Soccer 2010, alcanzará fama mundial en la década pasada, se encuentra de gira promocionando Duck, su más reciente disco, un tanto flojo, pero que es el pretexto perfecto para salir de gira y divertirse, misión principal de Ricky Wilson y compañía.

En un mundo donde todos salen en un tour para celebrar el séptimo aniversario de su primer disco…no quiero hacerlo”, dijo en julio pasado a la NME. “Prefiero hacer un año girando Duck, Creo que sería más divertido, para nosotros y para el público.” Y vaya que tenía razón.

El concierto se apetecía como un preámbulo a lo que viviríamos al día siguiente en el Tecate Live Out, y es que Kaiser Chiefs bien pudo haber entrado al lineup y nadie se hubiera sentido extrañado. La fórmula de Kaiser Chiefs radica en el entusiasmo y cada canción quiere elevarnos con una sensación de urgencia. Hay mucha variedad en su sonido, diferentes ritmos y mucha energía en su actuación.

Kaiser Chiefs en Monterrey

Sin embargo, esta vez el sonido fue decepcionante, le faltaba poder y volumen, quizás algo tenía que ver con que uno de los ingenieros de sonido estaba dormido, acostado en el suelo, durante el inicio de la presentación de la banda, razón por la que el tour manager tuvo que ir a regañarlo, cosas que pasan.

Los Kaiser aceleraron y se sintió que la tocada pasó muy rápido.

Al final de la velada, después de tantas pulsaciones y ritmos acelerados, acabamos con la sensación de bajarnos de un tren inglés proveniente de Leeds, la locomotora Kaiser Chiefs.

Consulta aquí el calendario de conciertos y festivales en Monterrey y CDMX