Vuelve Luis Miguel a Monterrey
Foto cortesía Fer Vega

Reseña: Luis Miguel en Monterrey

Crecí escuchando a Luis Miguel. No, no era fan pero mi primera memoria sobre Luis-Mi fue aquel comercial de Herdez, ¿se acuerdan? En fin, lo que quiero decir era que en los 80s Luis Miguel estaba en las verduras, y hasta en las papitas, y eso que en los 80s fue todo un ídolo juvenil y tanto grababa películas con Lucerito, que se codeaba, en sus teens, con seres tan despreciables como Raúl Velasco, era la joya de Televisa.

Pero me caía bien, mi madre sigue siendo súper fan de Luis Miguel y en los 90s dominó las baladas, los boleros y hasta el género ranchero con discos que rompieron récords de ventas y lo encumbraron cómo uno de los más grandes de la música en español.

Sí, me dan mucha flojera los boleros y a excepción de cuando no es de madrugada y estamos al calor de tequilas y cerveza, también me dan hueva las rancheras, pero bueno, hay que admitir que el tipo tiene talento y una voz formidable.

Estando en el medio, la oportunidad de cubrir conciertos y eventos es el día a día, pero, ¿acudir a un concierto Luis Miguel? Me acordé que he dejado pasar la oportunidad de ver leyendas de la música en México (Vicente, Juanga), así que me dije a mí mismo; está vez no.

Así, eran 5 minutos antes de las 10 de la noche cuando las luces se apagaron en el Auditorio Citibanamex y Luis Miguel salió a escena con un traje impecable, zapatos de marca de esos que te cuestan los 2 ojos de la cara y un súper bronceado versión Acapulco para interpretar «Si te vas» y «Tú, sólo tú», pero la primera canción de las caras de la noche fue «No se tú«, original de Armando Manzanero.

Su presencia arriba del escenario es innegable, Luis Miguel se porta cómo todo un mirrey fresa, arrogante, pero con un carisma y talento que lo hace todo un showman, no por nada tiene más de 30 años de trayectoria.

Y se rodea de muy buenos músicos, a destacar el maestro Alderete en el piano, con quién el «Sol» interpretó temas como «La Barca» y «La Mentira», después llegó el turno del mariachi, de ahí destacó «Serenata Huasteca» del «Rey» José Alfredo Jiménez, así como «Siete Mares», también del famoso compositor.

Lo que desata Luis Miguel es impresionante, la gente, y sobre todo las mujeres, lo adoran. En la primera de sus 4 noches que ofrecerá en Monterrey, llenó el Auditorio Citibanamex e hizo gala de su versatilidad para cantar boleros, baladas, rancheras y bueno, ya sólo le falta cantar rock.

Luismi no cantó anoche uno de sus temas más famosos, «La Bikina», pero sí tocó éxitos de antaño como «La Incondicional», «Hasta que me olvides», «Isabel», «Cuando Calienta el Sol», «Ahora te puedes marchar» o «1+1=2 enamorados». Sin duda, el Sol salió anoche en Monterrey.

Fotografías: Alberto Mandujano
Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios